El alcalde de Suances confirma que las obras del carril bici concluirán el próximo mes de mayo

domingo, 10 de abril de 2011

Este proyecto supone una importante mejora ambiental de la zona, contribuye a la movilidad sostenible y añade un nuevo atractivo a Suances

El próximo mes de mayo entrará en funcionamiento el nuevo carril bici que unirá Suances con Torrelavega. Así lo ha confirmado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien ha destacado que se trata de un ambicioso e importante proyecto que añadirá un nuevo atractivo a los muchos que ya tiene Suances y supondrá un aliciente más para acercarse a una villa que se está convirtiendo en un municipio sobresaliente.

Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances, en el carril bici en construcción
Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances, en el carril bici en construcción

“Tanto los turistas como los visitantes puedan dejar aparcado el coche durante el día y disfrutar del aire libre y del paisaje que ofrece Suances”, ha subrayado el Alcalde, quien ha insistido en que estos trabajos permiten además la recuperación de espacios degradados para ponerlos en valor para su uso y disfrute por parte de los vecinos.

Así, el Regidor municipal ha señalado que el objetivo es abrir todas las posibilidades para hacer más atractiva la visita de los turistas pero también el día a día de los vecinos, poniendo a su disposición más y mejores dotaciones, infraestructuras y servicios.

Por último, Ruiz Moya ha recordado que este carril bici contribuirá a la movilidad sostenible, ya que se facilita un nuevo acceso desde Torrelavega hasta Suances por medio de la bicicleta, lo que contribuirá a eliminar la saturación de vehículos en la carretera, sobre todo en verano.

En esta línea, el Regidor municipal ha anunciado que ya está trabajando en un nuevo proyecto, que se presentará en breve, y que supondrá un importante alivio para el problema del tráfico y del aparcamiento en la época estival.

Torrelavega – Suances

El proyecto del carril bici entre Torrelavega y Suances se divide en dos tramos que unirán Torres (Parque de la Viesca) con Suances, siguiendo la margen izquierda de la ribera de la Ría de San Martín de la Arena.

El primer tramo va desde Suances al Barrio San Martín (Hinojedo). Tiene una longitud de 5.700 metros y contempla la construcción de dos pasarelas de acero. Una de ellas, de unos 120 metros de longitud, unirá el muelle de Los Cantos con el dique existente aguas arriba, apoyándose mediante dos pilares en la ría San Martín. La otra, de menor longitud, se dispondrá sobre el mencionado dique.

El segundo tramo, con una longitud de 5.625 metros, irá desde el Barrio de San Martín hasta Torres, conectando con el carril bici del Parque de la Viesca. La anchura de la senda ciclista es de 3 metros, asfaltada y señalizada.

Cabe recordar que esta obra forma parte del proyecto del Arco Verde de la cuenca baja del Saja – Besaya que posibilitará ir en bicicleta desde Suances hasta Los Corrales una vez que todos los tramos estén finalizados.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario