Cárcel y decomiso del vehículo para aquellos que no respeten la bicicleta en la carretera

jueves, 14 de abril de 2011

Da la impresión de que la DGT finalmente ha tomado conciencia de la existencia de las bicicletas en la carretera, quizás la dimisión hace un año de Perico Delgado como consejero de la DGT y representante de los ciclistas en el Consejo Superior de Trafico haya tenido algo que ver, quizás sea por el número de ciclistas muertos en 2010 que convirtieron a la bicicleta en el único vehículo con mortalidad ascendente el año pasado .

En cualquier caso, la ultima noticia viene de parte de los cincuenta fiscales especialistas en seguridad vial, reunidos ayer y hoy en unas jornadas que giran en torno a la seguridad de los ciclistas en la carretera.

ciclista

Durante estas jornadas, presididas por el Fiscal Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, los fiscales han estudiado la posible aplicación del delito de conducción temeraria, homicidio y lesiones imprudentes a los casos de atropellos a ciclistas con resultado de muerte y lesiones, así como la protección penal de los ciclistas frente a los conductores de automóviles.

Los fiscales estudian la posibilidad de sancionar con penas que van desde fuertes sanciones económicas, el decomiso del automóvil o incluso penas de hasta dos años de cárcel para los casos más graves. La intención es acabar con lo que Bartolomé Vargas, fiscal delegado de Seguridad Vial, ha denominado "síndrome de prepotencia" del coche sobre la bicicleta:

"El síndrome de prepotencia es una realidad que hemos constatado relativa a que al ciclista se le ve como un obstáculo, con intención de desalojarle de la carretera, lo que genera procesos de agresividad y menosprecio por parte de una minoría de los conductores"

Adelantamientos en sitios con visibilidad reducida, no respetar la distancia mínima de seguridad al adelantar a un ciclista, la velocidad inadecuada del automóvil durante el adelantamiento, como "desequilibrante de la conducción del ciclista al acercarse a él", la vulneración de su preferencia en intersecciones y glorietas son algunos de las infracciones típicas que se pretenden evitar.

4 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo, pero lo ideal sería que la policía se pusiera a multar a aquellos que infrinjan esas normas.

Si me atropellan y el juez mete al tio a la carcel (o le quitan el coche) a mi me vale de poco. Yo lo que quiero es que no me atropellen

14 de abril de 2011, 21:08
Anónimo dijo...

Lo de que les quiten el coche me parece estupendo. A esta gente que pasa de toda, una multa se la sopla y lo de la cárcel les suena a posibilidad remota... pero el coche, como les toques el coche se cagan

La retirada del vehículo a grandes infractores debería ser mucho más común

15 de abril de 2011, 10:03
Anónimo dijo...

Debería haber prohibición temporal de conducir durante periodos cortos, p.ej. una semana o un mes, por conducciones peligrosas, sin necesidad de que haya víctimas, sólo por haber creado riesgo pasando cerca de un ciclista o no haberle respetado la preferencia, etc.

15 de abril de 2011, 17:40
Anónimo dijo...

COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA

Conducción correcta y futura

La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás

Max. Comodidad
Max. Velocidad
Max. Seguridad

-Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad

-Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad

-Poner todos los intermitentes.

Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.

Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
.
Cada traslado te relajarás automáticamente


MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE


Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.

Atentamente
Joaquín 53 años

12 de junio de 2011, 16:26

Publicar un comentario