Ampliado el Servicio Municipal de Bicicletas de la MMS en Limpias y Ampuero

lunes, 25 de abril de 2011

Genercan y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) suscriben un convenio para llevar a cabo la ampliación del servicio municipal de préstamo de bicis en dos nuevas localidades: Ampuero y Limpias. 


La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad de Gestión Energética de Cantabria (GENERCAN), y en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles pone en marcha el servicio municipal de préstamo de bicicletas en dos nuevas localidades con lo que ya son 8 municipios de la Mancomunidad los que contarán con este servicio: Arnuero, Noja, Argoños, Santoña, Colindres, Laredo, Limpias y Ampuero, todos ellos en el ámbito del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Puesto de préstamo de bicicletas en la plaza del Rivero en Limpias
Puesto de préstamo de bicicletas en la plaza del Rivero en Limpias

Puesto de préstamo de bicicletas frente a la casa de la Cultura en Ampuero
Puesto de préstamo de bicicletas frente a la casa de la Cultura en Ampuero

Esta iniciativa, que parte del interés de la Administración por el fomento de una movilidad sostenible en las localidades de nuestra región, se inició en el año 2006 en el Ayuntamiento de Santander, gracias el apoyo de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y Genercan. Dado el gran éxito que tuvo entre los ciudadanos, se decidió continuar esta experiencia en otros municipios de nuestra región habiéndose implantado hasta el momento en 18 municipios de Cantabria. Hasta este momento el número de usos totales en los municipios mencionados ronda los 56.000.

De este modo se pretende que la bicicleta se pueda convertir en un medio de transporte alternativo en pequeños desplazamientos que en la actualidad se realizan con vehículos a motor.

Puesta en marcha del servicio.

El servicio, de carácter gratuito y que cuenta con 50 bicicletas en ambos municipios, se ha puesto en marcha el pasado lunes 11 de Abril y, en su fase inicial, permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de Diciembre aunque es intención de los municipios dar continuidad al servicio en años posteriores.

La Mancomunidad, a través de los diferentes Ayuntamientos de las localidades mencionadas, pondrá a disposición de toda persona que se acerque a los puntos de préstamo una de las bicicletas de paseo disponibles, con tan sólo rellenar un impreso de solicitud (que sólo se rellenará para darse de alta en el servicio) y presentar el DNI o pasaporte.

Los nuevos puntos de recogida instalados en la Casa de Cultura de Ampuero y la Plaza del Rivero de Limpias fueron visitados por las Alcaldesas del Ayuntamiento de Ampuero, Nieves Abascal y del Ayuntamiento de Limpias, Mª Mar Iglesias acompañadas por el Presidente de la Mancomunidad, Joaquín Bonet. Para fomentar el uso de la bicicleta particular y facilitar el estacionamiento de las mismas se han instalado aparcabicis de tránsito en los puntos de más afluencia de ambos municipios

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario