Nuevo servicio de préstamo de bicicletas en Reinosa

lunes, 11 de abril de 2011

Los reinosanos están de enhorabuena. La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad de Gestión Energética de Cantabria (GENERCAN), y en colaboración con la el Ayuntamiento de Reinosa, pone en marcha a partir de mañana un nuevo servicio municipal de préstamo de bicicletas en la localidad para disfrute de sus ciudadanos y visitantes.

De este modo se pretende fomentar el transporte sostenible y conseguir que la bicicleta se convierta en un medio de transporte alternativo real en los pequeños desplazamientos que en la actualidad se realizan con vehículos a motor.

El servicio, que será de carácter gratuito en su fase inicial, se pondrá en marcha mañana, y permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de diciembre, aunque es intención del Ayuntamiento dar continuidad al servicio en años posteriores.

mapa servicio de Préstamo de bicicletas en Reinosa

La primera vez que se solicita el servicio, será preciso cumplimentar una hoja de inscripción a disposición en los Puntos de Préstamo.

Posteriormente, el usuario del servicio de préstamo se identificará mediante D.N.I., carné de conducir o pasaporte en vigor antes de acceder al préstamo de una bicicleta.

Los usuarios menores de edad podrán hacer uso del servicio a partir de los 12 años siempre y cuando sean autorizados por un tutor en el proceso de inscripción.  Posteriormente, deberán identificarse con alguno de los documentos antes mencionados.

La bicicleta se prestará durante periodos de 4 horas, debiendo devolverse antes de transcurrir este plazo en cualquiera de los puntos de préstamo habilitados. Pasados treinta minutos se podrá solicitar un nuevo préstamo.

Las 50 bicicletas del servicio de préstamo de bicicletas estarán disponibles en dos puntos y en los siguiente horarios:
  • Plaza de España (De Lunes a Viernes, de 09:00h - 15:00h)
  • Piscina Municipal Cubierta (De Martes a Domingo, de 09:00h - 21:00h)
Además el servicio se complementa con una serie de aparcabicis o aparcamientos transitorios para facilitar la movilidad de los usuarios del servicio, estos aparcamientos se encuentran situados en las siguientes ubicaciones:
  • Casona de las Fuentes
  • Hospital Tres Mares de Reinosa
  • Polideportivos
  • Parque de las estaciones
Si quieres descargarte el folleto informativo del servicio de alquiler de bicicletas de Reinosa, puedes hacerlo aquí

2 Comentarios muy interesantes:

JL dijo...

El sistema y los padres del servicio son los mismos que en el caso del alquiler de bicis de torrelavega

esperemos que este no acabe también almacenado en un trastero. Por lo demás, una muy buena noticia, aunque con dos puntos de alquiler de bicis para toda Reinosa, lo de "un medio de transporte alternativo real" suena a coña

11 de abril de 2011, 21:43
Anónimo dijo...

A mi, que me gusta andar en bicicleta y creo que puede ser un medio de transporte válido, me parece insostenible un sistema así en una ciudad como Reinosa, creo que se necesita un nº de usuarios potenciales mínimo para que funcione. El gobierno regional ha construido piscinas que después los ayuntamientos cierran o medio cierran porque no pueden mantenerlas y esto me parece lo mismo.

12 de abril de 2011, 20:11

Publicar un comentario