Una bicicleta puede marcar la diferencia.

jueves, 31 de marzo de 2011

En España es habitual escuchar que es necesario, imprescindible, tener un coche. Incluso entre aquellos que usamos a diario nuestra bicicleta no es raro escuchar que hay que tener un coche, aunque casi no le uses... por si "ocurre algo".

Es en cierto modo un reconocimiento tácito de que no se puede hacer todo e ir a cualquier parte con una bici, con un coche se puede llegar más lejos, con un coche se pueden hacer más cosas.

Este es sin duda un pensamiento propio del primer mundo donde una bicicleta prácticamente carece de valor económico. Poseer una bicicleta no supone un esfuerzo, y lo que no cuesta conseguir, raramente es apreciado. La meta, el objetivo es el coche.

Sin embargo hay lugares en los que tener una bicicleta si marca la diferencia. Y no hace falta rebuscar en "países exóticos" del tercer mundo para poder comprobarlo, en países culturalmente tan cercanos a nosotros como Nicaragua, tener una bicicleta se considera un lujo necesario si quieres prosperar. El reto allí es poseer una:



Vídeo con narraciones en Inglés y entrevistas en castellano.
Producido por thebicyclecityfilm.com

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario