TUSBIC. Una nueva estación de bicicletas en la Avenida de los Castros

miércoles, 9 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, va a instalar próximamente una nueva estación de alquiler de bicicletas TUSBIC en el número 155 de la Avenida de los Castros, junto al ambulatorio. Esta estación de alquiler de bicicletas ha sido muy solicitada por la asociación de vecinos del Barrio San Francisco.

Centro de Salud Los Castros
Lugar donde tienen previsto instalar una nueva estación TUSBIC.

Con la colocación de esta nueva estación, Santander contará con un total de 15 estaciones a disposición de los vecinos que quieran utilizar la bicicleta en sus desplazamientos por la ciudad.

La concejala destacó la idoneidad de la ubicación de esta nueva estación, ya que dijo, "muy próximo a la Avenida de los Castros, discurren los dos últimos tramos de carril bici construidos por el Ayuntamiento de Santander, el que va desde la Bajada de Polio a Pronillo de 1,8 kilómetros y el que va desde Pronillo hasta el Complejo Municipal de La Albericia, de 2,2 km".

Ambos tramos además, recordó la concejala, conectan el complejo deportivo con el campus universitario y las playas, con la posibilidad de llegar hasta el centro de la ciudad, a través del carril bici que va de Piquio al Paseo Marítimo.

González Revuelta destacó el compromiso del Ayuntamiento con la promoción entre los ciudadanos de modos de transporte alternativos. "En esta legislatura, el fomento de la utilización de la bicicleta entre los santanderinos ha sido extraordinario", señaló la concejala.

"Santander cuenta con 18 kilómetros de carril bici, un servicio de alquiler de bicicletas, que pone a disposición de los vecinos 200 bicis durante los 365 días del año y estaciones de recogida de bicis y aparcabicis instalados a lo largo y ancho de la ciudad", dijo González Revuelta, quien avanzó que el Equipo de Gobierno estudia en la actualidad la construcción de nuevos tramos de carril bici en la ciudad que completen la red actual y sean atractivos y seguros para que cada vez mayor número de vecinos se sumen a la utilización de la bici como modo habitual de transporte en sus desplazamientos.

En cuanto al servicio de préstamo de bicicletas, la concejala recordó que en todo el año pasado se contabilizaron 111.393 préstamos de bicicletas, siendo el trimestre correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre el que mejores resultados alcanzó, con 48.010 préstamos y una media de 305 usos diarios.

6 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

Vaya, eso si es una sorpresa. Yo ya pensaba que el Tusbic se quedaría de por vida como está.

Ya solo queda por poner unas 15 estaciones más por la ciudad para que realmente sea útil

¿Alguien se imagina un autobús municipal con 15 paradas en toda la ciudad? ¿no verdad?

9 de marzo de 2011, 17:10
Tomás dijo...

Estaría bien una estación en peñacastillo para poder llegar hasta Santander en bici

13 de abril de 2011, 16:39

Hola Tomás: Desde TusBic afirman que la instalación de las nuevas estaciones se deciden, entre otros factores, en función de la demanda. Tanto esta estación, como las otras dos previstas, responden de hecho a peticiones por parte de la asociación de vecinos de los Castros y de los responsables del PCTCAN. Desde aquí te animo a que no te cortes y envíes un correo a la empresa solicitando una parada para tu zona.

13 de abril de 2011, 21:04
soknet dijo...

¿Y cuál es el email? Porque en Cazoña nos vendría muy bien una estación de TusBic.

Por cierto, ¿se sabe algo de esta estación en Los Castros? Paso regularmente por allí y no he visto nada.

16 de julio de 2011, 23:58

Puedes enviarles un correo mediante la sección de contacto de su web: http://www.tusbic.es/Contacto

Las estaciones TusBic que estaban a punto de instalar y que tanto se anunciaron han quedado relegadas al olvido por ahora. Es probable que se animen a instalarlas a modo de "gesto" para la semana de la bici publica europea que se celebrará en Santander en Octubre.

18 de julio de 2011, 19:55
Anónimo dijo...

estamos esperando la parada de la avda. los castros, para mi en concreto es muy necesaria. me gustaria respuesta, gracias.

29 de octubre de 2011, 1:38

Publicar un comentario