SIGNa eBike. Una bici que funciona con agua y arena.

miércoles, 2 de marzo de 2011

La empresa química SIGNa afirma haberlo logrado. Han conseguido dar forma a una nueva fuente de energía, barata y no contaminante. Los químicos de SIGNa han creado un polvo o arenilla llamada siliciuro de sodio, que en contacto con el agua, reacciona expulsando hidrógeno, un gas que es aprovechado para generar energía eléctrica. Esta electricidad es almacenada en una batería convencional que logra impulsar una bicicleta.

bicicleta eléctrica SIGNa

Esta bicicleta, que es en realidad una bicicleta eléctrica Pedego modificada, es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, en la práctica su autonomía es ilimitada, puesto que basta con añadir nuevamente agua y un nuevo cartucho de siliciuro de sodio en el deposito para poder continuar con la marcha. Algo sencillo de realizar ya que que los cartuchos apenas llegan a los dos kilos de peso, por lo que, si somos previsores, podemos transportar cartuchos de repuesto en la bicicleta.

ciclo de vida SIGNa

Las aplicaciones de esta tecnología, de demostrarse su viabilidad, son casi infinitas, y la empresa SIGNa ya planea implementarlo en vehículos mayores. Por supuesto están pensando en los coches. Pero mientras dan el salto a las cuatro ruedas, esta bicicleta eléctrica se convertirá en una realidad y saldrá a la venta este verano.

3 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

donde se puede conseguir, me podeis contestar al email angelmiguelpasion@hotmail.com y precio, muchas gracias

6 de mayo de 2011, 22:45

Según anunció la empresa la bicicleta estaría disponible para verano. Aun toca esperar

8 de mayo de 2011, 14:45
Anónimo dijo...

Yo estoy detrás de la bici eléctrica de Smart, me encanta! y creo que tiene una autonomía similar, no os parece bonita?? facebook.com/smart.ebike

12 de septiembre de 2011, 12:45

Publicar un comentario