Ricardo José Neis detenido

viernes, 4 de marzo de 2011

El automovilista que atropelló el Viernes pasado a un grupo de ciclistas que formaban parte de la Masa Crítica de Porto Alegre fue detenido este Miércoles.

Según un comunicado de la policía, Ricardo José Neis fue arrestrado después de que un juez ordenase la detención preventiva. Los fiscales del caso han solicitado cargos por intento de homicidio.

cartel de la masa crítica de Porto Alegre

Bajo las leyes brasileñas, los sospechosos no pueden ser acusados formalmente hasta que la policía termine su investigación, algo que se puede demorar hasta 30 días, razón por la que se ha optado por la detención en prevención de una posible fuga.

Ricardo José Neis ha sido arrestado por embestir con su vehículo a un grupo de más de 100 ciclistas que participaban en una masa crítica, una celebración ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo para promover los derechos de los ciclistas.

Las autoridades dijeron que 40 de ellos sufrieron heridas de diversa consideración, como cortes y fracturas y que hubo suerte ya que nadie resultó muerto.

El abogado de Neis, afirmó que su cliente actuó en defensa propia ya que los ciclistas le amenazaron y golpearon su coche repetidamente.

Sin embargo, los participantes de la masa crítica negaron rotundamente que nadie hubiese amenazado a Ricardo José Neis. La policía, por su parte considera la defensa de Neis "imaginativa".

Mientras tanto, las manifestaciones de ciclistas y simpatizantes en apoyo a la masa crítica de Porto Alegre se reproducen en todo el mundo.

Manifestaciones de apoyo en Brasil y Mexico

Imágenes de una manifestación en favor de la masa crítica en el lugar del atropello:

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

espero que pase mucho tiempo a la sombra

4 de marzo de 2011, 19:49

Publicar un comentario