Le Veló Pharrell Williams. Una bici forrada con piel de Búfalo

viernes, 25 de marzo de 2011

Cuando a los famosos se les da la oportunidad de meterse a diseñar, los resultados muchas veces acaban rozando la excentricidad y el mal gusto.

Un buen ejemplo de lo que digo es la bicicleta diseñada por el cantante de hip hop Pharrell Williams, apodado Skateboard P.


bicicleta Le Veló Pharrell Williams


A Skateboard P le llamaron del famoso estudio de diseño Domeauperes, (con quienes ya trabajó anteriormente en el proyecto "Perspective Chairs") y le dijeron que se pusiera en contacto con la marca de bicicletas Brooklyn Machine Works  para diseñar, como no, una bicicleta.

El resultado final es una pieza de coleccionista que le pondría los pelos de punta (y con razón) a cualquier amante de los animales. Le Veló Pharrell Williams es una bicicleta exclusiva de la que solo se fabricarán 12 unidades valoradas en 20.000 € cada una.

Se trata de una fixie con cuadro de acero fabricado en 4130 chromemoly (un acero usado habitualmente en la fabricación de aviones) y forrada completamente con piel de búfalo acuático tratada y cosida a mano. Solo para tapizar cada una de las bicicletas se requieren cerca de 100 horas de trabajo totalmente manual.

búfalo acuático

Las bicicletas están disponibles en cualquier color que el cliente desee, pero cada color se considera una edición única de las doce posibles y una vez comprado, ese color deja de estar a la venta.

bicicleta Le Veló Pharrell Williams

bicicleta Le Veló Pharrell Williams

bicicleta Le Veló Pharrell Williams

Puedes encontrar la bicicleta Le Veló Pharrell Williams a la venta aquí

4 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

yo quiero una bici tapizada con la piel de Pharrell Williams :/

26 de marzo de 2011, 0:33
Anónimo dijo...

Pero de esas partes...y en vivo.

26 de marzo de 2011, 7:48
Anónimo dijo...

Alguien me puede decir como se llaman ese tipo de bicis no me refiero a lo de la piel sino al aspecto que tiene así bien sencilla se ve bien

21 de febrero de 2013, 16:32
Anónimo dijo...

la bici es una fixie

22 de febrero de 2013, 0:51

Publicar un comentario