El consejero de Medio Ambiente anuncia que las obras de saneamiento entre Cohicillos y Riocorvo se aprovecharán como base para la construcción de un carril bici

jueves, 10 de marzo de 2011

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha visitado hoy las obras del colector general entre Cohicillos y Riocorvo, acompañado por el primer teniente alcalde de Cartes, Ricardo García y por la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral de Agua, Ana Isabel Ramos.

Martín ha anunciado que esta actuación, que cuenta con una inversión de 191.708,40 euros, además de la construcción del colector de saneamiento, servirá para acondicionar la base de lo que en el futuro será un carril bici que llevará a cabo el Ayuntamiento de Cartes con una subvención de la Consejería de Medio Ambiente. El colector discurrirá por viales municipales y conectará los núcleos de San Miguel, Corral, Yermo y Riocorvo con la red de saneamiento municipal a través de su funcionamiento por gravedad. La obra, que lleva a cabo la empresa Oxital, finalizará dentro de dos meses.

Martín y el resto de autoridades pasean por el trazado del colector y futuro carril bici
Martín y el resto de autoridades pasean por el trazado del colector y futuro carril bici

Martín ha añadido que esta obra tiene una triple dimensión. Por una parte aumenta la calidad de vida de los vecinos, por otra mejora la calidad de las aguas del río, ya que conectará con la red de saneamiento municipal ya existente y evitará que las aguas se viertan sin tratamiento previo, y finalmente proporcionará un carril bici, con las adecuadas vallas de protección, para el ocio y salud de los amantes al cicloturismo y la Naturaleza.

El trazado del colector transcurrirá por una pista de nueva construcción situada en la ladera próxima al río, discurriendo esta primera fase de la traza del mismo desde el cruce con el viaducto de la autovía A-67 hasta su conexión con la red de saneamiento municipal de Riocorvo.

Parte de la conducción de la tubería discurrirá por el núcleo de Riocorvo y por las zonas en las que la pendiente forestal lo permita. El resto de la conducción se ejecutará con tubería de fundición anclada al terreno debido a la pendiente pronunciada que existe en algunos tramos.

Para la ejecución de las obras y el futuro mantenimiento del colector proyectado será necesario consolidar y adecuar la pista forestal ya existente, que actualmente no reúne las condiciones mínimas para su utilización. Esta pista, además, servirá también para la realización de actuaciones medioambientales, tales como la retirada de especies invasoras en la zona.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario