Rubalcaba contradice a Pere Navarro. Las bicicletas no podrán circular por las aceras salvo que exista carril bici

miércoles, 23 de febrero de 2011

El el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, matizó ayer en el senado el anuncio realizado el pasado viernes en Córdoba por el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro.

Según el propio ministro, la medida propuesta se interpretó justo al revés de como se pretendía, puesto que la intención de la DGT es evitar la 'inseguridad' que padecen los peatones que, en determinadas ciudades y en aceras de menos de tres metros de anchura, deben compartir su espacio con las bicicletas, puesto que actualmente muchos Ayuntamientos permiten la presencia de bicicletas sobre las aceras pese a que existe una prohibición genérica al respecto.

Por esa razón se ha planteado la posibilidad de permitir la circulación de ciclistas por aceras, siempre y cuando estas tengan más de tres metros de ancho y cuenten con un carril bici que en ningún caso podrá acercarse a menos de un metro de las fachadas de los edificios cercanos.

Para ello se estudiará con los distintos municipios la posibilidad de implantar carriles bici en las aceras que cumplan con los requisitos mencionados. El objetivo ha sido desde un principio tratar de fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades, pero evitando que peatones y bicicletas coincidan.

3 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

Una muestra más del buen hacer del ejecutivo de ZP.

Primero muestran el talante del que tanto presumen.

Y luego le dan al tatrás y donde dije digo digo diego

23 de febrero de 2011, 22:28
Anónimo dijo...

Es de traca, o sea q no hay novedades, no?

25 de febrero de 2011, 19:43

Pues salvo lo de la creación de zonas 30 en las que la bici será prioritaria, no parece que haya novedades.

Según Rubalcaba parece que se va a potenciar el añadido de carriles bici en aceras de más de 3 metros, aunque bien puede ser una manera de salvar los platos a la hora de corregir a Pere Navarro. En vez de decir "Pere se ha equivocado", es mejor decir "se nos ha entendido mal".

Habrá que esperar a ver en que queda

25 de febrero de 2011, 21:13

Publicar un comentario