Pedalite. Unos pedales muy vistosos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Una de las principales preocupaciones de todo ciclista es resultar visible al resto de ocupantes de la vía.

De noche, si cumplimos la normativa, lo normal es llevar una luz delantera y otra trasera. Sin embargo, eso deja los laterales de la bicicleta sin señalizar, y si tenemos en cuenta que casi el 75 % de los accidentes entre una bicicleta y otro vehículo se producen en intersecciones donde el lateral de la bicicleta es la única parte visible, llegaremos a la conclusión de que puede que una luz trasera y una delantera en según que casos no sea suficiente.

Una posible solución es montar los pedales que os mostramos.

pedales pedalite

Los pedales Pedalite
llevan integrados tres luces led de alta intensidad, una blanca delante, una ámbar el el lateral y una roja en la parte trasera, con suficiente potencia como para hacernos visibles a 1 kilometro de distancia.

pedales pedalite

Una de las principales ventajas de los pedales Pedalite es que no necesitan baterías ni mantenimiento de ningún tipo. Se alimentan de la energía cinética generada al pedalear por una pequeño dinamo situada en el interior del pedal, de manera que comienzan a funcionar nada más empezar a movernos y no se apagarán hasta 5 minutos después de detenernos; algo muy importante si nos detenemos en cruces o semáforos.

pedales pedalite mecanismo

En cuanto a su precio, sin resultar barato, tampoco llega a ser excesivo, los puedes encontrar a partir de 50 euros en ebay y en otras tiendas de internet


0 comentarios interesantes

Publicar un comentario