Los murcianos agotan en una sola hora las bicicletas de alquiler de larga duración

viernes, 18 de febrero de 2011

Hace unos meses anunciábamos que Murcia tenía previsto implantar un sistema único en España de alquiler de bicicletas de larga duración mediante leasing. Pues bien, sin duda el sistema ha resultado ser todo un éxito.

Tras poner en circulación las primeras 180 bicicletas a mediados de Junio, ayer mismo se abría el plazo para alquilar una de las 80 nuevas bicicletas que conforman la ampliación de la flota de bicicletas municipales; 36 destinadas al alquiler de larga duración y 44 de corta duración.

Las de larga duración se han agotado en solo una hora, mientras que de las de corta duración se alquilaron 18 de las 44 disponibles a lo largo de la mañana.

bicicleta de alquiler de murcia

Solo durante la mañana de ayer, la Oficina de la Bicicleta recibió un total de 192 llamadas de interesados, 65 correos electrónicos, y más de mil visitas a la web., siendo el alquiler de larga duración la modalidad que acaparó la mayor parte del interés de los demandantes del servicio.

Dado el éxito obtenido, la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, que esta ya a la espera de una nueva remesa de 20 bicicletas más, va a solicitar otras ochenta bicicletas.

Debido al gran número de solicitudes, la Oficina de la Bicicleta ha dispuesto un sistema de citas en el que, a partir del lunes 21, los solicitantes acudirán ordenadamente a una hora determinada para entregar la documentación en la Oficina de la Bicicleta, firmar los contratos y recoger su bicicleta a lo largo de esa semana.

Aunque ya se han agotado las bicicletas de larga duración, la Oficina de la Bicicleta recuerda que con el alquiler de corta duración, los usuarios se dan de alta una sola vez pero pueden usar la bicicleta por intervalos cortos desde un día hasta un mes durante todo el año pudiendo retirar la bicicleta indistintamente de cualquier taller adscrito al sistema.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario