La pista de skate del parque del Doctor Morales acogerá el 12 de febrero el primer campeonato de skateboarding 'Ciudad de Santander'

lunes, 7 de febrero de 2011

La nueva pista del Parque de La Vaca permitirá celebrar competiciones de carácter nacional e internacional

La pista de skate del parque del Doctor Morales quedará inaugurada con la celebración el próximo 12 de febrero del primer Campeonato de Skateboarding "Ciudad de Santander", organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el que podrán participar skaters aficionados, en dos categorías diferenciadas, hasta 15 años y de 16 años en adelante, y que repartirá 1.550 euros de premios en material.

los saketers ya ruedan en la pista del Dr Morales

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado estas instalaciones, donde ha explicado que, con la construcción de esta pista, se atiende a una petición del colectivo de skaters para dar servicio no sólo a la ciudad sino a toda Cantabria, en una instalación que podrá albergar, además, competiciones de carácter nacional e internacional y, de hecho, ya se está planteando organizar algún tipo de campeonato europeo.

El primer Campeonato de Skateboarding "Ciudad de Santander" se celebrará el sábado 12 de febrero, a las 11.00 horas. Las inscripciones, que son gratuitas, se harán en la propia pista de skate el día de la prueba, hasta 30 minutos antes de que empiece la misma.

Habrá, además, una exhibición a cargo de 4 skaters profesionales: Alain Goikoetxea, Alain Saavedra, Iván Rivado y Cristian Cortizo.

De la Serna destacó que los propios skaters han participado en el diseño de este proyecto, que cuenta con una pista "dura", de hormigón, que ocupa una superficie total de casi 1.000 metros cuadrados, que constituye menos del 1% de la superficie total del parque Morales, que supera los 128.000 metros cuadrados.

Se trata de una pista totalmente unida en todas sus líneas de patinaje, lo que permitirá sacar el máximo rendimiento de la superficie disponible para patinar. De forma cuadrada, tiene tres grandes bañeras con distintos niveles.

Aprovechando esta actuación, se ha creado un nuevo camino de acceso hasta la pista, en el cual se han emplazado algunos elementos de "street" para practicar esta modalidad de patinaje.

Cuenta con iluminación artificial, instalada de forma que se eviten las sombras que en este tipo de instalación son bastante peligrosas para el patinador. La inversión de la obra es de 400.000 euros, con cargo al Fondo de Sostenibilidad.

Esta actuación se enmarca dentro de la política del equipo de gobierno municipal de mejorar las dotaciones deportivas en la ciudad, con proyectos en marcha como la construcción del campo de fútbol de Peñacastillo, las pistas multideporte o el circuito cicloturista de Cueto.

2 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

oye... que digo yo, ¿Que tiene que ver lo del skate en un blog de bicis?

que no es que me parezca mal, al contrario, es solo que no entiendo muy bien a que viene...

7 de febrero de 2011, 15:36

Hola anónimo!

Los aficionados al BMX también esperan impacientes poder usar esta nueva pista de skate.

El BMX es una de las muchas modalidades de ciclismo que hay; por eso, desde este blog, estamos pendientes de la inauguración de la pista.

Saludos ;)

7 de febrero de 2011, 15:44

Publicar un comentario