La bicicleta se convertirá en vehículo oficial de San Sebastián 2016

lunes, 14 de febrero de 2011

San Sebastián continua promocionando el uso de la bicicleta y sorprende al proclamar la bicicleta como vehículo oficial de la candidatura a la capitalidad europea de la cultura en 2016.

La Candidatura San Sebastián 2016 ha firmado un convenio con Orbea para el suministro de bicicletas y colaboración en proyectos de diseño e innovación artística

El Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, la concejala de Presidencia y de la Candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016, Marisol Garmendia y el Director Gerente de Orbea, Miguel Ocaña, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que la empresa vasca de bicicletas se adhiere a la Candidatura de San Sebastián para ser designada Capital Europea de la Cultura en 2016.

presentación bicicletas oficiales san Sebastián
Presentación de las bicicletas oficiales. En la foto podemos ver una Orbea Ravel Dama H40 (Izqda) cuyo precio ronda los 230 € y una Orbea Street Diem S10 '11
 (dcha) valorada en cerca de 2.000 €

Y es que la bicicleta será el vehículo oficial en la ciudad de San Sebastián cuando ésta sea designada Capital Europea de la Cultura 2016. Mediante este convenio, la empresa Orbea, además de suministrar bicicletas para el año de la Capitalidad, participará junto con la Candidatura San Sebastián 2016 en proyectos que pongan en relación la empresa, la cultura, la investigación, la innovación y la creatividad, lo que posibilitará el desarrollo colaborativo de nuevas iniciativas empresariales y artísticas.

El Ayuntamiento de San Sebastián lleva muchos años liderando en el estado políticas de movilidad sostenibles en relación con el uso y fomento de la bicicleta como medio de transporte sostenible y apostando por un modelo de ciudad y un estilo de vida saludables, valores que comparte Orbea junto con los del programa cultural de la Candidatura San Sebastián 2016, basados en la capacidad transformadora de la cultura como elemento esencial para consolidar la convivencia en las ciudades europeas.

Además, San Sebastián lidera la red de ciudades por la bicicleta, organización que pretende incentivar el desarrollo de este medio de transporte en las ciudades y que contribuye al desarrollo de estrategias para que las administraciones públicas implementen de forma más eficaz la promoción de la bicicleta. Un trabajo que ha convertido la ciudad vasca en un referente nacional en movilidad ciclista, un ejemplo a seguir por otras ciudades, como es el caso de Santander, cuya candidata socialista a la alcaldía visitó San Sebastian la semana pasada para tratar de aplicar el modelo ciclista de San Sebastián en Santander.


Para seguir avanzando en esa misma dirección, tal y como subrayó el Alcalde Odón Elorza, “entre los años 2011 y 2016 estableceremos una serie de objetivos para incrementar el uso de la bicicleta en la ciudad, estudiaremos nuevos sistemas de préstamo para facilitar el acceso a las bicicletas a los visitantes que llegarán a San Sebastián en el año 2016, y trabajaremos conjuntamente con Orbea en el impulso de la bicicleta eléctrica”.

Asimismo, la Candidatura San Sebastián 2016 y Orbea trabajarán conjuntamente en el diseño de una bicicleta para el año 2016, así como en el desarrollo de proyectos que tengan relación con el diseño y la innovación que se conviertan referentes en Europa.

5 Comentarios muy interesantes:

Jose dijo...

La ostia, una 200 euros y la otra 2.000!

Los VIP del ayuntamiento se lo van a gozar. vaya pepinaco

14 de febrero de 2011, 21:32
Anónimo dijo...

eso es el equivalente al coche de lujo del político de turno y el seat ibiza que usan para trabajar los funcionarios

hasta en esto hay clases... en fin

15 de febrero de 2011, 0:29
Anónimo dijo...

que envidia de ciudad....

15 de febrero de 2011, 9:40
Anónimo dijo...

En relación a SS y las bicis:
+ http://www.blogseitb.com/donostia_sansebastian/2011/03/28/sanciones-a-los-ciclistas-apoyo-a-donostia-para-ser-capital-europea/#comment-38

Más info sobre SS camino a 2016:
+ http://www.goear.com/listen/4cd2754/la-cronica-de-san-sebastian-sanchis-y-jocano
+ http://josusein.blogspot.com/2009/09/donosti-not-capital-europea-de-la.html
+ http://www.adslzone.net/postt275035.html

Vamos, que no hay que tener envidia. Mejor limpio y feo que ....

28 de abril de 2011, 22:00
Anónimo dijo...

Ésta entrada, publicada el 13 de marzo de 2011, también es bastante realista:
http://wopztzplus.blogspot.com/2011/03/donostia-2016.html

Dice:

DONOSTIA 2016

Los últimos años, Donostia en particular y Gipuzkoa en general se está gastando un pastón en actos y preparativo de cara a conseguir la capitalidad europea de la cultura en 2016. Es la obsesión de su alcalde figurín.

Ayer me dediqué a pasaear por Donostia 2001, concrtamente por el barrio de Igeldo, sus acantilados y ensendas. Para llorar. Está claro que en Donostia la única preocupación que tienen es pintar de blanco la puñetera barandilla, poner la alfombra verde a las puertas del Kursaal y poco más.

En mi paseo matutino recalé en una pequeña ensenada desoladora. El lugar podría ser paradisíaco, de postal... pero aquello en realidad era un estercolero, un despropósito, una desgracia.
La zona de Igeldo tiene un serio problema de planificación (urbana y ambiental) sus calas están llenas de mierda, escombros, especies vegetales absurdas. Me encontré una antigua piscifactoria abandonada, con plásticos rotos, cubetas resquebrajadas... en plena orilla del mar (ver foto)

De hecho, lo más natural que encontré por esa zona fue esto:

[Foto de un delfín o similar muerto]

Para llorar.

6 de mayo de 2011, 15:32

Publicar un comentario