La asociación de peatones Andando, en contra de que se permita circular a las bicicletas por las aceras

lunes, 21 de febrero de 2011

El foro de asociaciones de peatones Andando se pronuncia en contra del anunciado cambio del código de circulación que permitirá a las bicicletas circular por aceras de más de 3 metros de ancho siempre que se mantengan a más de un metro de las fachadas.

foro andando

En un comunicado emitido por el foro Andando, que aglutina a asociaciones de peatones de Cataluña, Madrid y Andalucía, califican la nueva norma de totalmente ambigua. Según Andando, la DGT fomenta de esta manera el uso generalizado de las bicicletas por las aceras por parte de un colectivo (el ciclista) con miedo a circular por la calzada.

Para Andando, la bicicleta solo debería invadir la acera en casos muy concretos, excepcionales y justificados, como en el caso de los menores de edad y en determinadas plazas y espacios urbanos acotados a tal fin.

Además desde la asociación se observa con preocupación la eliminación de acerados por parte de muchos municipios para la construcción de carriles bici en vez de reducir el espacio dedicado a los vehículos a motor, aspecto verdaderamente preocupante que ya se está desarrollando en numerosas ciudades españolas.

4 Comentarios muy interesantes:

The Doll dijo...

Y me pregunto yo, toda la vida luchando a favor de la bicicleta para esto?. Recuerdo yo, una noche, a las 23:00 circulando solo por la acera de San Fernando, la policia me paro y me hico circular por la carretera, a esas horas, en la acera no habia ni un alma, y ahora esto.

Cuando ocupara la bicicleta el lugar que le corresponde, esto es ir arrinconandola, haciendo que la gente, y con buen criterio por estas medidas, la coga tirria, ya esta bien de medias tintas, contundencia carajo.
saludos

21 de febrero de 2011, 21:05
The Doll dijo...

Sorry "hizo" y "coja"

21 de febrero de 2011, 21:06
J.L. dijo...

vamos hombre! en aceras de más de 3 metros y separandose de los edificios y les molesta?

cuantas aceras de más de 3 metetros hay en una ciudad. Esas aceras son ya casos excepcionales, así que es imposible que se pueda fomentar el uso generalizado de la bici por la acera. Son ganas de fastidiar.

Yo siempre voy por la calzada, pero en una acera ancha veo bien que se pueda circular con precaución

21 de febrero de 2011, 21:30
Anónimo dijo...

pues a mi me parece normal que se quejen.

El problema es que hay mucho cafre, y aunque la mayoría de los que van en bici cuando lo hacen por la acera lo hacen de manera prudente, también ay mucho cafre.

La bici ya tiene su lugar, que es la carretera, a mi lo de la acera me parece que no tiene sentido. Opino como los de andando; tiene que ser para casos muy puntuales.

Si es que además ir por la acera es muy lento y muy incomodo!

22 de febrero de 2011, 10:01

Publicar un comentario