Inaugurada la remodelación de la calle Cabuérniga de Torrelavega

viernes, 25 de febrero de 2011

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante inauguraron esta semana la remodelación de la calle Cabuérniga, que beneficiará a 302 familias y 20 locales comerciales y supone la obra más cuantiosa, con una inversión de 843.000 euros, de los 22 proyectos llevado a cabo en la ciudad en virtud de los Fondos del Plan E 2010.

inauguración calle Cabuerniga

Se trata de un proyecto que mejora la eficiencia energética, los recursos hídricos, la accesibilidad, y la movilidad urbana de esta calle situada en el Barrio Covadonga, un proyecto ha señalado la alcaldesa que responde a una aspiración de los vecinos que han contribuido con ganas e ilusión ha confeccionar este proyecto y al que se han incorporado sus demandas y sus opiniones, por lo tanto es un 'logro de todos'.

Esta obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de esta zona urbana y dinamizará el comercio ya que se ha mejorado la movilidad urbana en la vía, ha señalado la alcaldesa. Con el acondicionamiento de los viales, se han creado espacios que permiten la implantación de plazas para minusválidos, aparcamientos para bicicletas y transporte urbano, así como el diseño de un nuevo carril bici que da continuidad al recientemente ejecutado en la confluencia con el Bulevar Radial Oeste (avenida de Cantabria)'.

Ibáñez ha destacado el cambio y la mejora que ha experimentado Torrelavega en los últimos dos años, con la ejecución de proyectos importantes que han conseguido que sea más cómoda para vivir, con más servicios, con más espacios de disfrute y con una mejor movilidad urbana.

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

Si los políticos se dedican a pasear por el carril bici el mismo día de su inauguración mal vamos XD

25 de febrero de 2011, 22:30

Publicar un comentario