Fuentes-Pila insta a los jóvenes del PRC a estudiar la viabilidad del carril bici para fomentar el transporte sostenible

jueves, 17 de febrero de 2011

Fuentes-Pila apuesta por los jóvenes para “construir una nueva ciudad”.

Fuentes-Pila ha realizado estas declaraciones durante el encuentro que ha mantenido con los representantes de juventudes del PRC, cansado de que el Ayuntamiento plantee una política de juventud que "no llega a los jóvenes".

Fuentes-Pila apuesta por los jóvenes para construir una nueva ciudad

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha pedido a los jóvenes regionalistas su colaboración para "construir una nueva ciudad" ya que sin esfuerzo "no es posible". "Debemos crear una política de juventud" porque el actual Ayuntamiento tiene "ausencia total" en esta materia.

Juventudes regionalistas de Santander ha transmitido al candidato sus "principales preocupaciones" que pasan por trabajar en materias de "empleo, vivienda, cultura, movilidad sostenible y ocio alternativo".

Los jóvenes han recordado a Fuentes-Pila que se enfrentan "cada vez más" al desempleo y al "empleo precario", que unido al alto precio de la vivienda en la ciudad produce "un éxodo de Santanderinos", descendiendo y envejeciendo la población "es la única capital que pierde habitantes cada año".

Otro de los puntos en los que consideran que se debe trabajar es en la cultura ya que, según Fuentes-Pila "sin la cultura de los jóvenes no podemos construir una nueva ciudad" y ha añadido que "queremos un modelo cultural participativo, no de grandes edificios". Para lograrlo, el candidato a la alcaldía cree que "debemos conocer los intereses de los jóvenes" para poder proporcionar una oferta cultural "adaptada a ellos, al contrario de lo que ocurre ahora" con programas como "La noche es joven", destinado a un abanico de edades "tan amplio que no cumple con el perfil".

En cuanto a las actuaciones en materia de movilidad sostenible, se han detenido de forma especial en el carril bici, Fuentes-Pila ha instado a los jóvenes a "estudiar su viabilidad".

Después de este encuentro se sucederán diferentes reuniones en las que se realizarán nuevas propuestas y soluciones específicas a cada una de ellas, para plasmarlas posteriormente en un programa hecho desde "la eficacia, seriedad, austeridad y responsabilidad" ha concluido Fuentes-Pila.

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

bueno, parece que en esta campaña la movilidad sostenible será un factor a tener en cuenta.

al menos algo es algo

17 de febrero de 2011, 18:54

Publicar un comentario