El Ayuntamiento de Castro Urdiales arrebata espacios a las bicis y a los peatones

sábado, 19 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Castro Urdiales arrebata espacios a las bicis y a los peatones para usarlos como aparcamientos para los coches

Desde el Grupo de Trabajo de Castro Urdiales se denuncia el retroceso al pasado del que son testigos al comprobar que se están recuperando para los coches espacios que hasta ahora eran del peatón y de la bicicleta.

Según el Grupo de Trabajo de Castro Urdiales, el Ayuntamiento, con la inestimable colaboración de la Dirección General de Puertos, ha sorprendido a castreños y visitantes con una de sus últimas decisiones: permitir el aparcamiento de vehículos en torno de la Dársena y la explanada de Santa María.

Hace muchos años se consiguió, con gran esfuerzo, eliminar los coches de la plaza del Ayuntamiento. Poco después se consiguió también eliminar los coches de toda la zona que rodea a la Dársena y de la explanada de Santa María. La mayoría de los castreños aplaudieron estas medidas disfrutado de cada paseo dado por esta zona.

parking de la darsena de Castro Urdiales

Sin embargo, ahora Castro retrocede 20 años en el tiempo. Como la avenida de la Constitución perdía un centenar de aparcamientos, explican, al Ayuntamiento no se le ocurrió mejor idea que permitir el estacionamiento de vehículos en la Dársena y la explanada de Santa María. Todos los grupos municipales, al alimón, decidieron permitir que los vehículos ocuparan de nuevo esos lugares peatonales que, con tanto esfuerzo y considerables inversiones para su urbanización, se habían convertido en emblemáticos y entrañables entre los castreños y visitantes. Una gran imagen de Castro destruida.

Además, y para vergüenza de la clase política que ocupa el Ayuntamiento castreño, se ha pintado raya roja en el carril bici que lleva hasta el muelle. Lo que implica la autorización para aparcar vehículos. Si sobrado anda Castro de infraestructuras deportivas, ahora tiene una menos. Con el agravante de que el aparcamiento gratuito habilitado en el propio muelle de don Luís permanece casi vacío todo el día. Igual que el del paseo de la playa.

carril bici castro urdiales
Ahora se puede aparcar sobre el carril bici

Mientras los cascos antiguos de todas las ciudades con historia tienden a la peatonalización, en Castro se prefiere la tendencia inversa. Retrocedemos al pasado gris y falto de ideas de progreso: nuestros visitantes se tienen que quedar de una pieza.

Una de las pocas decisiones acertadas que se han tomado desde el Ayuntamiento, en estos últimos veinte años, en beneficio de la colectividad, como fue eliminar los vehículos del entorno de la Dársena y de la explanada de iglesia de Santa María, la suprimen de un plumazo. Para pasar directamente a la mediocridad, y de paso, consiguen reducir la calidad de vida a los Castreños. Y no sabemos durante cuánto tiempo.

Desde el Grupo de Trabajo de Castro Urdiales se hace un llamamiento para volver a sacar los coches fuera del entorno de la Dársena, fuera del carril bici y fuera de la explanada de Santa María.

2 Comentarios muy interesantes:

Cierto es, a ello debemos sumar que desde hace unas semanas se tienen finalizadas las obras en superficie del parque Amestoy y este permanece cerrado para verguenza y estupor de locales y visitantes, esta clase política olvida que somos los ciudadanos los que les aupamos a su condición y no al revés, se creen con el derecho a castigar a todo un pueblo privando de su área natural de esparcimiento. Por favor, por favor estamos cansados de su mediocridad,

19 de febrero de 2011, 19:49
Anónimo dijo...

hay que joderse para no caerse. como los cangrejos

19 de febrero de 2011, 23:56

Publicar un comentario