Comienza la construcción del carril bici de Castañeda, que formará parte de la vía verde del Pas

domingo, 27 de febrero de 2011

El nuevo carril bici fomentará la movilidad sostenible en el municipio

carril bici Castañeda

El carril bici de Pomaluengo, cuya ejecución es inmediata, permitirá fomentar la movilidad sostenible en el municipio, al tiempo que servirá como reclamo para que las personas realicen deporte y mantengan o mejoren su estado de salud.

La bicicleta es el medio más eficaz para recorrer distancias menores a siete kilómeotros

Alejandra Villar, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castañeda, ha explicado en este sentido que según los estudios realizados para la implementación de este proyecto, la bicicleta se presenta como el medio más eficaz para recorrer distancias menores a siete kilómetros. Si tenemos en cuenta este baremo, el carril bici nos permite comunicarnos mediante este medio con poblaciones como Puente Viesgo, o la sede de Nestlé en La Penilla de Cayón". La concejala, ha subrayado además, que esta iniciativa forma parte de la interconexión que discurre por la vía verde del antiguo ferrocarril Astillero - Ontaneda, incrementando el valor de la estructura ya existente.

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

Hay lugares en Cantabria donde es difícil imaginar el uso masivo de la bici como medio habitual de transporte, por las cuestas y/o las distancias.
Pero hay valles enteros donde no existen prácticamente cuestas y si se hacen las infraestucturas necesarias y se educa de forma correcta, la bici debería llegar a ser la forma más usada de trasladarse. Y el eje Piélagos-Vargas-Castañeda-Sarón-Penagos es uno de ellos.

28 de febrero de 2011, 20:34

Publicar un comentario