Brutal atropello en la masa crítica de Porto Alegre (Brasil)

lunes, 28 de febrero de 2011

La masa crítica del Viernes pasado en Porto Alegre (Brasil) acabó muy mal. Por desgracia la masa crítica acabo cruzándose en el camino de un enajenado.

Como todos los últimos viernes de mes en Porto Alegre, la masa crítica comienza a rodar. Cerca de 150 personas forman un pelotón que atraviesa la ciudad. Detrás de ellos circula Ricardo Jose Neis, de 47 años de edad, en un Volkswagen Golf negro.

estado en que quedó el coche tras el atropello
Estado en que quedó el vehículo

Ricardo pierde la paciencia y acelera arrollando a 20 ciclistas. Manda a ocho de ellos al hospital, cinco con heridas de consideración grave. Uno de ellos, aun se encuentra hospitalizado en estado grave.

Atención!! los vídeos contienen imágenes duras:





El conductor, por supuesto, no se detiene tras esta brutal agresión y se da a la fuga. Nadie sale en su persecución y aparentemente escapa mientras los testigos corren a atender a los heridos. Sin embargo la búsqueda no dura mucho; la policía encuentra su coche abandonado, no muy lejos de allí, y poco después, la policía recibió una llamada del abogado de este asesino, que llamaba para entregar a su cliente.

masa crítica brasileña atropello

Noticia original (en portugués)

11 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

lo acabo de ver en la TV.

Se me ha helado la sangre al verlo. Que impotencia! Que hijo de puta!

28 de febrero de 2011, 15:57
Anónimo dijo...

dios mio, dios mio

menuda salvajada

28 de febrero de 2011, 16:26
Anónimo dijo...

espero que se pudra en la carcel.

Desde aquí mucho animo a los brasileños

28 de febrero de 2011, 18:59
Anónimo dijo...

hijo de la gran puta, me cago en el puto maricon de el coche, como puede hacer tal cosa, esque hay que estar mal de la puta cabeza, joder, pero que sociedad es esta, que lo manden a matar a ese maricon

28 de febrero de 2011, 20:14
Anónimo dijo...

SI TIENE MADRE,SIN OFENDER A LAS PROSTITUTAS BUENAS QUE NO TRAEN AL MUNDO PENDEJOS COMO ESTE!!!

1 de marzo de 2011, 2:35
Anónimo dijo...

que difundan su foto, lugar de residencia, trabajo, etc. si sale a la calle va a entender a golpes el resto de su puta vida!!!

1 de marzo de 2011, 5:53

People from many parts of the world want to help the victims, morally and some financially. But there needs to be a Brazilian organisation taking care of the operation. Preferrably at least using Portuguese and English.

I will emphasize that to answer violence with violence is not the way forward. I am not sure publishing the criminals details was a wise thing to do.

(Sorry I'm writing in English)

1 de marzo de 2011, 11:34

Lo siento mucho, es la primera vez que elimino un comentario, pero creo que es necesario.

Mostrar los datos personales, incluso en este caso, no suele ser una buena idea. Los juicios paralelos pueden ser peligrosos.

Coincido en eso con Morten Lange (don't worry about the language, you are welcome).

Aprovecho para expresar mi deseo de una pronta recuperación para los heridos y una justicia implacable para el conductor.

No me queda más que esperar vuestra comprensión por haber eliminado el mensaje.

1 de marzo de 2011, 14:38
Anónimo dijo...

Un acto salvaje y cobarde como el ocurrido no debe quedar impune, debe recibir todo el peso de la lay y una sanción ejemplar, tanto en el aspecto legal (que duda cabe), como en el aspecto moral, y para ello, los ciclista de Porto Alegre deberían unirse, sacar un comunicado a toda página en el periódico de mayor circulación con la foto de este miserable y cuyo manifiesto sea el de rechazar cualquier conducta de agresión contra un ciclista, además de hacer un plantón en la puerta de su casa para que no quede duda de quien es este sujeto y de la reacción de los ciclistas frente a un hecho tan deplorable como este. Por cierto, no hay que ser ciclista pues por un mínimo de sentido común resulta obvio que esto debería recibir el repudio de todos los que se consideren seres humanos civilizados.

2 de marzo de 2011, 20:47
Anónimo dijo...

toda mi solidaridad para todos los integrantes de masa crítica y para todos los heridos , y mi más profundo repudio para el asco ser inmundo ,,.
Espero que se pudra en la cárcel y si así no fuera no faltará oportunidad para colgarlo en una plaza .....

5 de marzo de 2011, 17:06
Anónimo dijo...

Lamentable el atropello del coche a los ciclistas,
igual de lamentables los atropellos a viandantes
por parte de ciclistas.

19 de julio de 2011, 16:56

Publicar un comentario