Sevilla: Una ciudad a pedales

lunes, 24 de enero de 2011

Cuando las bicicletas llegan en masa a una ciudad la modifican.

Cuando las bicicletas llegan aparecen nuevas infraestructuras, se crean nuevos servicios, nuevos habitos, nuevos nichos de negocio, caen tabues, se rompe con los habituales estereotipos.

Las bicicletas cambian el modo de vida de los usuarios y a larga, la mentalidad de la ciudadanía en general. Cuando ver bicicletas a todas horas en cualquier parte de la ciudad se convierte en una constante, todo cambia.

Esto es lo que ha ocurrido en Sevilla, donde en solo 5 años la bicicleta ha pasado de ser un medio de transporte testimonial a obtener un protagonismo inimaginable hasta el momento, en cualquier otro punto de España.

Las cifras que avalan este cambio son impresionantes: actualmente Sevilla posee 120 kilómetros de carriles bici en constante expansión; se producen en la ciudad anualmente 50 millones de desplazamientos en bicicleta, alcanzando una media de 68.000 desplazamientos diarios en días laborales, lo que representa un aumento de más del 500% desde el año 2006

Mención aparte merecen las cifras del servicio municipal de alquiler o préstamo de bicicletas SeVici, que con 100.000 abonados de larga duración y 2500 vehículos en alquiler copa el 20 % de los desplazamientos en bici.

Todo esto y más lo podrás ver en el estupendo reportaje que adjuntamos a continuación:



Bicis en Espacio Protegido.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario