Santander practica la econducción

miércoles, 12 de enero de 2011

El ayuntamiento de Santander se une a la campaña del RACC para promover una movilidad más sostenible.

El RACC y el Ayuntamiento de Santander han lanzado la campaña "Econducción: Por un uso más racional del automóvil" que, a través del lema "Santander practica la Econducción" persigue estimular el ahorro energético y corregir los déficits de información y de formación detectados entre los ciudadanos en relación al impacto medioambiental de los automóviles.

La campaña econducción nace con un triple objetivo:
  • Promover una movilidad más respetuosa con el medio ambiente
  • Promover el uso del transporte público
  • Promover prácticas eficientes de conducción.


cartel autobus econduccion santander racc
Cartel de la campaña Santander practica la econducción colocado en
una de las paradas de autobús de la ciudad

Econducción toma como premisa la necesidad urgente de actuar para cambiar el actual modo de vida de esta sociedad y la necesidad de hacerlo de forma coordinada. Tanto las administraciones, como los fabricantes y ciudadanos tienen la responsabilidad de transformar nuestras ciudades en un espacio más verde.

A nivel práctico, el desarrollo de la campaña en la capital cántabra consiste en:

- Rotulación de 110 mupis o carteles publicitarios como el de la foto que acompaña esta noticia,  que se colocarán en las paradas de autobús con los siguientes mensajes: "Santander practica la econducción: Ve a pie en trayectos cortos", "Santander practica la econducción: Muévete en transporte público siempre que puedas" y "Santander practica la econducción: evita acelerar y frenar bruscamente".

- Adhesión del ayuntamiento a la web de la campaña econduccion.es, con actuaciones globales de la campaña, consejos sobre la compra de vehículos ecológicos, documentación sobre automóvil y medio ambiente y espacios interactivos para fomentar una movilidad más sostenible entre los usuarios.

- Proyección en el canal bus de la red de transporte urbano de Santander, del vídeo "Automóvil y medio ambiente", que podéis ver a continuación:





Hasta el día de hoy, son 14 las ciudades españolas que ya se han adherido a esta campaña: Barcelona, Madrid, Granada, Murcia, Ferrol, A Coruña, Málaga, Lugo, Oviedo, Almería, Cartagena, Jerez, Vigo y Santander.

3 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

Esta bien, pero, vamos, todo el merito es del racc, aquí el ayuntamiento se hace la foto a cambio de algun dinerillo supongo.
de todas formas, precisamente en este tipo de campañas la bicicleta debería tener más protagonismo del que le dan

Solo mencionan la bici en el vídeo y de pasada.

muy bueno el vídeo por cierto. Jesus Calleja me encanta

12 de enero de 2011, 21:14
Anónimo dijo...

movilidad sostenible = bicicleta

Tratar de promocionar una movilidad sostenible y olvidarse de la bicicleta, máxime cuando en santander tenemos el TusBic es quedarse a medias.

Una vez más una empresa autoadornandose con un letrerito de "verde" y un ayuntamiento encantado de hacerse fotos

13 de enero de 2011, 18:04
jesús dijo...

coincido con los dos comentarios anteriores, me parece una oportunidad perdida

13 de enero de 2011, 22:08

Publicar un comentario