Objetivo 6000 km. Una carrera de resistencia entre una bici y una moto.

lunes, 17 de enero de 2011

¿Qué vehículo sería el primero en una carrera de 6.000 km en pista sin ningún tipo de asistencia? ¿Una bici o una moto de 49-75 cc?

Esa es la pregunta que se hace el lucense Jesús García Juanes. Así que ni corto ni perezoso, este ciclista, ha decidido retar a cualquier motorista que se preste a esta aventura:
Recorrer 6000 km "Sin asistencia", lo que significa, que tanto el motorista como el ciclista tendrán que iniciar la prueba tirando de un remolque con absolutamente todo lo necesario para llegar a la meta: agua, comida, equipo para acampar, herramientas, piezas de repuesto, ropa, y en el caso de la moto, además, la gasolina necesaria para recorrer los 6000 km, e incluso un motor completo de repuesto si el osado motorista así lo desea.

Jesús García Juanes
Jesús García Juanes

Para Jesús García Juanes este no será el primer reto al que se enfrente. Este trotamundos tiene grabadas en su memoria experiencias únicas como la de recorrer Europa en monopatín, realizar una travesía polar en bici, o subir al Kilimanjaro semidesnudo (botas, calcetines y calzoncillos)... y siempre enarbolando propósitos solidarios como son llamar la atención sobre el cambio climático, la lucha contra las minas antipersona, la elevada mortandad que provocan los accidentes de trafico, promover una movilidad sostenible o prestar su apoyo al poco respetado protocolo de Kioto.

Jesús García Juanes Kilimanjaro
Jesús García Juanes en el Kilimanjaro

Como les suele ocurrir a la mayoría de las almas inquietas, una vez finalizada la ultima proeza, a Jesús García Juanes le vuelve a picar las ganas de aventura y no tarda en encontrar un nuevo reto que abordar.

Para el próximo, que deberá realizarse antes del 21 de Marzo, las condiciones marcadas son, que la moto de quien recoja el guante, no supere los 75 centímetros cúbicos y que no podrá disponer de ningún tipo de asistencia. De no aceptar nadie el desafío, Jesús García Juanes se enfrentará a el en solitario.

La aventura ya está en marcha y Jesús García Juanes, que se está construyendo de forma artesanal el remolque que enganchará a su bici, ya dispone del permiso correspondiente para usar el circuito. A Jesús solo le falta el adversario.

En cifras:

  • La prueba se disputará en el circuito de karting de Outeiro de Rei (Lugo) de 600 m. de longitud, por lo que para completar los 6.000 km deberá dar 10.000 vueltas al circuito, debiendo completar una media de 333 vueltas diarias, es decir, 200 kilómetros cada día suponiendo que sea capaz de lograrlo en 30 días.
  • Calcula el peso de su equipaje inicial, su bici, su remolque y él mismo en cerca de 160 kilos. 
  • El avión más grande del mundo es el inmenso carguero Antonov 225 el cual es capaz de recorrer 4000 kilómetros sin repostar; Jesús García Juanes, que solo parará para dormir, superará en 2000 esa cifra.

 antonov 225
El Antonov 225, el mayor avión del mundo tiene 
menos autonomía que Jesús García Juanes


Si quieres conocer más detalles sobre su aventura, no dejes de visitar su blog

7 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

6000 km. Menuda salvajada. ole sus huevos

17 de enero de 2011, 22:23
Suso dijo...

Gracias por la información.
El circuito es de 600 metros, pero solo podré utilizar 400, ya que los otros 200 tienen curvas muy cerradas que me obligarían a frenar.
Solo llevo comida y bebida para un máximo de 22-24 días, aunque mi objetivo inicial son 20 días y 300 km diarios (6-7 cc de agua por km recorrido).
Un abrazo para la gente que hace y lee esta página.
Si fuera un circuito natural, con subidas y bajadas, el motorista no podría ni siquiera presentarse a la prueba, ya que quedaría parado en el primer puente intentando arrastrar todo lo necesario para cruzar un desierto virtual de 6.000 km.

17 de enero de 2011, 23:07
Suso dijo...

P.D. : Me ha publicado el "abrazo" entre dos párrafos del texto.
Saludos.

17 de enero de 2011, 23:11
Anónimo dijo...

impresionante. yo quiero una vida así

18 de enero de 2011, 11:51
Anónimo dijo...

"El Antonov 225, el mayor avión del mundo tiene
menos autonomía que Jesús García Juanes"

que cracks jajaja

18 de enero de 2011, 11:52

Muchas gracias Suso por pasarte por aquí y por las aclaraciones! Muchísima suerte con tu proyecto, desde aquí te echaremos un ojo

18 de enero de 2011, 21:27
The Doll dijo...

A este hombre, hay que hacerle un monumento y que no pare de dar charlas en muchos sitios, a ver si abrimos los ojos a la gente.
saludos

21 de enero de 2011, 2:52

Publicar un comentario