El PRC también recalca la importancia del Carril Bici de Suances

sábado, 22 de enero de 2011

Los representantes regionalistas también quisieron comprobar sobre el terreno que las obras del carril bici de Suances, presupuestadas en más de 2 millones y medio de euros, avanzan a buen ritmo.

El PRC recalca la importancia del carril bici de suances y visita su obra
El PRC recalca la importancia del carril bici de Suances y visita su obra

El carril bici de Suances se está construyendo a buen ritmo, tal y como han constatado los representantes del PRC en Suances, que esta semana han supervisado los trabajos en el margen oeste de la Ría.

“Gracias a la inversión de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, este verano todos los vecinos y turistas de Suances podrán disfrutar de una vía alternativa de transporte hasta la playa y estrechar lazos con la Ría de San Martín”, observó Guillermo Blanco, secretario general de la formación en el municipio y Jefe de Gabinete del Presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla.

Rocío Herrera, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Suances, también mostró su gratitud al consejero Francisco Martín, por “atender nuestras peticiones y trabajar de lleno en este proyecto, que cambiará la forma de entender este paisaje, fomentando la calidad turística y el respeto al entorno”.

Con una inversión que asciende a 2.578.680 euros, el proyecto, cuya inauguración está prevista para abril de este año, “abre un nuevo horizonte para Suances, que de nuevo mira con orgullo hacia su Ría y aprovecha su enorme potencial paisajístico”, dice Blanco mientras observa los trabajos. “Éste camino va a ser un lugar de referencia tanto para los habitantes del municipio como para los veraneantes, para los que supone un reclamo y un valor turístico añadido”.

El tramo que se está construyendo va desde la playa de La Riberuca, en Suances, al Barrio San Martín de Hinojedo y tiene una longitud de 5,7 quilómetros. La senda ciclista será amplia, de unos tres metros de anchura, estará asfaltada y señalizada. A lo largo de su itinerario se emplazarán pequeños parques en torno al cauce del estuario. También se levantará una pasarela entre el muelle de Los Cantos y los diques de la margen izquierda de la ría.

“Al impacto económico y en la calidad de vida de los vecinos de Suances hay que añadir los beneficios medio ambientales”, añade Rocío Herrera, “esta vía alternativa de transporte reducirá el flujo de automóviles y disuadirá de conductas poco respetuosas con nuestro patrimonio, promoviendo una relación más próxima con el paisaje, la flora y la fauna del municipio”.

Desde Los Corrales de Buelna

El tramo Suances – Hinojedo se enmarca en una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que pretende unir Los Corrales de Buelna con la costa de Suances. Desde Hinojedo parte otro tramo de más de cinco quilómetros hasta Torres, de forma que la senda quedará conectada con el carril ya existente en el Parque de La Viesca siguiendo la margen izquierda de la Ría de San Martín de La Arena. Para completar el recorrido, también se están ejecutando otros dos ramales, uno desde la pasarela de Torrelavega a Ganzo y otro entre Barros y Riocorvo.

1 comentario muy interesante

alberto dijo...

como se nota que se acercan las elecciones. todos los políticos corriendo a hacerse fotos en cualquier obra. Es para lo único que valen

que asco de gente

23 de enero de 2011, 15:03

Publicar un comentario