El carril bici de Suances ayudará a revitalizar el municipio

viernes, 21 de enero de 2011

El carril bici añade un atractivo más a Suances y supondrá un nuevo aliciente para acercarse al municipio.
El Alcalde visita este proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros financiados por la Consejería de Medio Ambiente.

Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances, visita las obras del carril bici
Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances, visita las obras del carril bici

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha remarcado la importancia que para el municipio tiene el proyecto del carril bici que se está ejecutando en la actualidad y cuyas obras ha visitado recientemente.

Así, según ha explicado, esta infraestructura cumple varias funciones ya que, por un lado, fomenta el uso de la bicicleta y la práctica de deporte; pero por otro, supone dar un paso hacia una firme apuesta por el turismo natural ya que el carril bici añadirá un nuevo atractivo a los muchos que ya tiene Suances.
“Tanto los turistas como los visitantes puedan dejar aparcado el coche durante el día y disfrutar del aire libre y del paisaje que ofrece Suances. Sin duda será un nuevo aliciente y una excusa perfecta para acercarse a un municipio cada vez más sobresaliente”, señaló Ruiz Moya. El objetivo es abrir todas las posibilidades para hacer más atractiva la visita de los turistas y también el día a día de los vecinos

Además, el Regidor municipal ha recordado que este carril bici contribuirá a la movilidad sostenible, ya que se facilita un nuevo acceso desde Torrelavega hasta Suances por medio de la bicicleta, lo que contribuirá además a evitar la saturación de vehículos en la carretera, sobre todo en verano.

Asimismo, el proyecto del carril bici va a permitir la recuperación de zonas y espacios degradados para ponerlos a disposición de los vecinos para su uso y disfrute.

Por último, el Alcalde ha destacado la implicación de la consejería de Medio Ambiente con Suances a lo largo de esta legislatura ya que ha ejecutado numerosos proyectos importantes para los vecinos.

El Proyecto:

El proyecto del carril bici de Suances cuenta con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, financiados por la Consejería de Medio Ambiente que preside el socialista Francisco Martín.

Se divide en dos tramos que unirán Torres (Parque de la Viesca) con Suances, siguiendo la margen izquierda de la ribera de la Ría de San Martín de la Arena o Ría de Suances. Así, el primer tramo, desde Suances al Barrio San Martín (Hinojedo) tiene una longitud de 5.700 metros y contempla la construcción de una pasarela de 200 metros entre el muelle de los Cantos y los diques de la margen izquierda de la ría.
El segundo tramo, con una longitud de 5.625 metros, irá desde el Barrio de San Martín hasta Torres, conectando con el carril bici del Parque de la Viesca. La anchura de la senda ciclista es de 3 metros, asfaltada y señalizada.

Cabe recordar que también se están ejecutando otros dos tramos, uno entre la nueva pasarela de Torrelavega a Ganzo y el otro entre Barros y Riocorvo. De esta forma cuando todos los tramos estén terminados se podrá ir en bicicleta desde Suances hasta Los Corrales.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario