Carril Bici del Parque del Litoral del Norte de Santander

miércoles, 26 de enero de 2011

Zona 1:
Senda Costera en el Futuro Parque del Litoral del Norte. Ejecución prevista: antes de 2013.

Futuro parque del norte santander

Itinerario 1.1. Senda Costera / Carril bici: Mataleñas – Virgen del Mar (En azul claro)

Partiendo de las inmediaciones de la playa Virgen del Mar, discurre su recorrido de forma paralela a línea de costa, permitiendo recorrer parajes de gran belleza como la playa de la Maruca y la playa del Bocal así como la visita a diversos puntos de interés turístico como la Ermita de la Virgen del Mar, el Molino de Aldama, el Cuartel de los Carabineros, el Monumento al Inglés, el Puente el Diablo y finalmente el Faro de Cabo Mayor, recientemente remodelado y desde cuyas inmediaciones se pueden observar los acantilados y la Península de la Magdalena desde una perspectiva poco habitual. El carril finaliza en conexión con el carril bici de la Avd. del Faro con tras realizar este último tramo paralelo a la zona costera pasando junto a la playa de Mataleñas. (la ejecución del carril se efectuará en función del plan de sendas costeras desarrollado por la Demarcación de Costas de Cantabria dependiente del Ministerio de Medio Ambiente). La senda costera bordeará toda la costa norte del Término Municipal de Santander a lo largo de 10.600 m con una anchura que oscilará entre 2,5 y 0.8 metros.


Itinerario 1.2. Conexiones Parque del Norte – Senda Costera (en Verde)

Las conexiones del Parque Norte permiten la continuidad de los carriles bici interiores del Parque del Norte con el carril bici que delimitará el Parque en su zona septentrional haciendo posible el acceso al parque desde cualquier punto de la ciudad. Mediante estas conexiones se permite también el acceso a los diversos aparcamientos con que cuenta el parque y a diversos puntos de interés como las perreras municipales, el campo de tiro, la estación meteorológica, las pozonas de San Román o la Batería de San Pedro del Mar.

En el mejor de los casos, las obras de adaptación del Parque del Litoral del Norte, podrían comenzar a mediados del 2011, una vez hayan sido expropiados los terrenos afectados por el proyecto, requisito indispensable para proceder a la adjudicación de la obra y cuya tramitación está en marcha.

La fecha de conclusión de la obra, tanto de los carriles bici, como del Parque del Litoral del Norte, está prevista para el año 2013.



Regresar al índice de zonas: El futuro de la bici en Santander. Futuro mapa ciclista

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

Si ese parque llega a hacerse realidad será una gozada. De hecho, esa zona sin tocarla siquiera ya lo es. Anda que no habré ido veces yo con la bici por ahí.

27 de enero de 2011, 11:21

Publicar un comentario