Cambio de sentido. Documental

lunes, 10 de enero de 2011

Cambio de sentido

En 1908 Henry Ford soñaba con un mundo en el que cada persona tuviera un coche. Hoy, esta visión es casi una realidad. Sin embargo, Henry Ford se sorprendería si le dijéramos que actualmente los coches causan más de un millón de muertes anuales en accidentes de tráfico. Y una cifra mucho mayor como consecuencia de la polución que generan. Estos datos convierten el sueño de Ford en una pesadilla. El automóvil ha pasado de ser un medio de transporte a convertirse en símbolo de independencia y estatus. Es un miembro más de la familia. Un estilo de vida. Una adicción.

documental cambio de sentido

El documental U-Turn (Cambio de Sentido),es un largometraje de 1 hora y 20 minutos que analiza la relación adictiva al automóvil en la sociedad actual, a través de una visión crítica sobre el coste ecológico, energético y de vidas humanas y heridos que su uso genera.




El guión y dirección de U-Turn ha corrido a cargo de los españoles Sergio García de Leániz y Vicente Pérez Martínez y cuenta con Guillermo Fesser (Gomaespuma) como narrador.

Cambio de sentido es una co-producción hispano-mexicana, que ha contado entre otros, con el apoyo del Programa Ibermedia y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La producción ha estado a cargo de Pluto Entertainment, 14 Pies, Altamira Entertainment y TVE por el lado español, y de 91 Films por parte mexicana.

6 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

le he ojeaado y tiene muy buena pinta, pero es muy largo!! me le guardo para verle a la noche

La escena del principio de un tío en bici al que no le venden una hamburguesa en el mcauto por no ir en coche es impagable XD

10 de enero de 2011, 15:49
Jose dijo...

Muy muy bueno! lo recomiendo

10 de enero de 2011, 20:52
Anónimo dijo...
Felipe dijo...
Anónimo dijo...

Con lo del intento de las automotrices para eliminar los tranvías me he quedado a cuadros. Merece la pena verle

11 de enero de 2011, 20:06
Tony Ahumada dijo...

uy me quede con las ganas de ver este documental al parecer estaba alojado en los servidores de megavideo :-)

1 de marzo de 2012, 0:33

Publicar un comentario