Nuevo Carril Bici en Ampuero

martes, 7 de diciembre de 2010

Acaba de ser aprobado por resolución de la Alcaldía de Ampuero el proyecto de carril bici denominado "Ampliación del carril bici urbano de Ampuero", que será subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 201.123,76 Euros y ha sido enviado al Boletín Oficial de Cantabria para su publicación. Una vez aparezca publicado, se abre un periodo de información pública de 20 días hábiles donde todas las personas interesadas podrán consultarlo.

El carril se enlaza con el ya existente en La Miés y continúa por la Calle Emperador Carlos V hasta el Colegio.

Como detalles del proyecto cabe resaltar:

El carril bici contará con Barandilla de protección en la curva de La Miés con La Calle Carlos V, señalización a lo largo del recorrido y paso de peatones sobreelevado, además, en la parte trasera del Colegio ,donde paran los autobuses, se hará una zona compartida de bicis y peatones y zona de estancia ,que servirá de entrada y salida al Colegio, con adoquines de hormigón y 10 árboles tipo camelia ó similares, con buena adaptación a la sombra.

En los dos laterales del Colegio se eliminan el paso de vehículos motorizados, reduciéndose el paso a residentes.

La Calle situada al Este del Colegio será de micro-aglomerado rojo, la situada al Oeste estará adoquinada , así mismo, la zona de salida de los niños de mayor edad junto al parque infantil tendrá adoquines de colores.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario