Una nueva Guía Saludable del Ayuntamiento de Astillero ofrece consejos sobre salud, nutrición y ejercicio físico a los vecinos

sábado, 18 de diciembre de 2010

El ayuntamiento de Astillero ha editado una guia con consejos para que los vecinos de la localidad tengan una vida más saludable.

Este trabajo ha sido coordinado por la Agencia de Desarrollo Local tras recibir una subvención de la FEMP para la potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables, foro al que pertenece Astillero.

Astillero desde PeñacabargaAstillero desde Peñacabarga. photo © 2008 David Casado | more info (via: Wylio)

Esta publicación es un paso más dentro del I Plan Municipal de Salud de Astillero 2007-2010 elaborado por el Ayuntamiento y en el que se establecieron una serie de áreas prioritarias de actuación, siendo una de ellas, mejorar los estilos de vida de los astillerenses. En este sentido, se ha considerado muy interesante combinar la promoción de la actividad física en las infraestructuras con que cuenta el territorio, con el fomento de una alimentación saludable y el disfrute de los espacios naturales de que dispone el municipio.

Astillero cuenta con una extensa red de sendas peatonales y carril bici, circuitos con aparatos para todo tipo de población al aire libre, además de instalaciones y equipamientos deportivos de todo tipo para la práctica de actividad física en cualquier edad.

Asimismo, se han recuperado numerosos espacios que ahora pueden ser utilizados y disfrutados por los ciudadanos para el paseo, la observación de la fauna y flora y para recorrerlos en bicicleta.

Con el fin de llegar al mayor número de vecinos, se ha dividido esta guía en tres segmentos de población. En cada uno de ellos se propone una serie de consejos alimenticios y unas rutas por donde transitar y en las que se describen las características de la zona.

Todas las rutas van a acompañadas de un plano descriptivo del área a recorrer, y está ilustrada con imágenes reales para facilitar su identificación. Con esta guía se dará a conocer además, tanto a los vecinos como a los foráneos, que Astillero es un pueblo con una gran calidad de vida, con espacios recuperados desde el punto de vista ambiental y, en definitiva, un buen lugar en el que vivir y educar a nuestros hijos.

La guía es gratuita y podrá ser recogida en las oficinas generales del Ayuntamiento de Astillero, en la calle San José, 10, así como en el Centro de Estudios de las Marismas, ubicado en las Marismas Negras.

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Astillero está desarrollando un plan de construcción de sendas peatonales y ciclables y áreas de ocio al aire libre que debería ser copiado/adaptado por los demás ayuntamientos cántabros.

19 de diciembre de 2010, 16:37

Publicar un comentario