Según un estudio montar en bicicleta afecta a la fertilidad masculina

jueves, 16 de diciembre de 2010

Según un estudio de la universidad de Boston publicado recientemente, utilizar asiduamente la bicicleta puede tener consecuencias negativas para la fertilidad masculina.

rueda bici diseño espermatozoide

Entre los años 1993 a 2003, se les entregó a todas las parejas que acudieron a las clínicas de fecundación in-vitro de Boston, un cuestionario sobre su salud general, sus hábitos alimenticios, su historial medico, su actividad física preferida y la frecuencia con que la practicaban.

Según se concluyó tras la observación de los 2,261 hombres analizados durante esos diez años, entre quienes realizaban ejercicio en general y quienes no practicaban ningún deporte no había diferencias destacables en la cantidad y calidad de los espermatozoides.

Sin embargo, cuando los investigadores se centraron en el grupo que había declarado subirse a la bicicleta durante cinco o más horas semanales, los índices de infertilidad se elevaban invariablemente sin importar la edad o la masa corporal de los pacientes.

Así, un 31% de los aficionados al ciclismo presentaban un bajo recuento de espermatozoides, a diferencia de 23% de quienes no realizaban ninguna actividad física.

Además, el 40% de los que admitían pedalear con frecuencia tenían mala movilidad en sus espermatozoides frente al 27% entre los hombres que no montaban en bicicleta.

Para la doctora Lauren A. Wise, responsable del análisis, la explicación a la relación directa entre el ciclismo y la salud seminal habría que buscarla en el incremento de la temperatura cerca del escroto y los golpes recibidos en la zona durante la práctica de este ejercicio.

De todas formas, la propia doctora Lauren A. Wise añadió que es necesario repetir y ampliar este estudio para replicar los hallazgos y garantizar la validez de las conclusiones.

Los resultados del estudio han sido publicados a principios de Diciembre de este año en la revista Fertility and Sterility, a cuya versión on line, en ingles, podéis dirigiros para conocer todos los detalles

2 Comentarios muy interesantes:

Maria dijo...

Voy a tener que decirle a mi novio que se baje de la bici!!!!

16 de diciembre de 2010, 22:51
Montxo dijo...

Hasta cierto punto es lógico, huevos y sillín nunca fueron buenos compañeros.

Saludos

17 de diciembre de 2010, 12:51

Publicar un comentario