Enero nueva fecha para la inauguración de la pista de Skate del parque de la Vaca

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La nueva pista contará con dimensiones y características para la celebración de campeonatos de índole nacional e internacional. Los aficionados y profesionales a esta modalidad deportiva han colaborado en el diseño de esta nueva infraestructura deportiva en la ciudad.


obras pista skate bmx santander
La obra presenta al fin un estado avanzado

La pista de skate, que el Ayuntamiento de Santander, construye en el parque del Doctor Morales entrará en funcionamiento tras seis meses de retraso, el próximo mes de enero.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, destacó que con la construcción de esta pista, el Ayuntamiento persigue por un lado fomentar y apoyar la práctica de esta disciplina deportiva, ya que la única instalación existente en Santander de este tipo son unas miniramps instaladas en el parque de La Teja y que, a día de hoy, han queda obsoletas, y por otro, dinamizar el Parque del Doctor Morales puesto que, gracias a esta actuación, se incrementará el número de visitantes, practicantes y seguidores de esta modalidad deportiva.

Con la puesta en marcha de esta pista de skate se da respuesta a las demandas de muchísimos aficionados de Santander, tanto skaters de todos los niveles como amantes del BMX tendrán en ella su lugar, ya que la pista tiene dimensiones y características aptas para el uso multideportivo e incluso para la celebración de campeonatos de índole nacional como internacional.

Características del proyecto:

El proyecto fue presentado, con anterioridad al inicio de las obras, a las diversas asociaciones de la ciudad que practican esta disciplina deportiva, y aunque, posteriormente, algunas de estas asociaciones mostraron su desacuerdo en algunos de los aspectos de la pista, las modificaciones propuestas por ellos no se han llevado a cabo

en cuanto a la pista, se trata de una pista "dura", toda de hormigón, que ocupa una superficie total casi 1.000 metros cuadrados. (menos del 1% de la superficie total del parque Morales, que asciende a 128.068 m2).

Es además una pista totalmente unida en todas sus líneas de patinaje, lo que permitirá sacar el máximo rendimiento de la superficie disponible para patinar.

De forma cuadrada tendrá tres grandes bañeras con distintos niveles.

Aprovechando esta actuación, el Ayuntamiento creará un nuevo camino de acceso hasta la pista, desde donde arranca la calle del Cajo hacia el monumento a la Vaca, en el cual se emplazarán algunos elementos de "street" para practicar esta modalidad de patinaje.

La pista contará con iluminación artificial, la cual estará instalada de forma que se eviten las sombras que en este tipo de instalación son bastante peligrosas para el patinador.

Este nuevo equipamiento deportivo evidencia la apuesta del Ayuntamiento de Santander por la promoción del deporte en la ciudad. El alcalde y el concejal coincidieron en señalar que esta legislatura ha sido una legislatura muy intensa en cuanto a la construcción de nuevos equipamientos deportivos en la ciudad. Recordaron al respecto los campos de fútbol de hierba artificial de Monte, San Román, General Dávila y la Albericia, así como el que está construyéndose en Peñacastillo, los centros deportivos ,en ejecución, de Nueva Montaña y Monte y la nueva pista multideportiva que se esta construyendo en las antiguas canteras de Cueto.

1 comentario muy interesante

muchachuco dijo...

Se huele a elecciones...

16 de diciembre de 2010, 0:12

Publicar un comentario