El PRC no está conforme con el carril bici de Santander a la altura de los Castros

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El portavoz del grupo regionalista de Santander Francisco José Sierra Fernández, expresó ayer su desacuerdo con el trazado del carril bici de Santander que se esta ejecutando en este momento a la altura de la Avenida de los Castros, porque, a su parecer, elimina plazas de aparcamiento.

Francisco Sierra PRC
Francisco José Sierra Fernández, portavoz del PRC de Santander

El portavoz del PRC, explica en nota de prensa, que tras haber visitado la zona ha podido comprobar que las plazas de aparcamiento se reducirán drásticamente puesto que a causa del trazado del carril bici, los coches se verán obligados a aparcar en paralelo a la calzada y no en batería, con el consecuente malestar causado a los vecinos.

Según Francisco Sierra, este es un ejemplo más de que el modelo de ciudad diseñado por el ayuntamiento de Santander carece de la previsión la planificación adecuada.

Para Sierra, este problema podría haberse evitado sopesando otras alternativas al trazado, como que su diseño se hubiese proyectado en la acera de enfrente, libre de obstáculos, una opción que no se ha barajado ya que el Partido Popular dio a conocer el proyecto cuando ya estaba cerrado su diseño y con las obras a punto de comenzar.

Ante este nuevo problema que se presenta a los vecinos de la zona, desde el PRC esperan que el ayuntamiento busque alguna medida compensatoria a esas plazas de aparcamiento que han sido eliminadas, así como nuevas obras que subsanen el error cometido.

2 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

claro claro, cada vez que el carril bici estorbe le cambiamos de acera, así para atravesar la ciudad tienes que cruzarte de acera 50 veces. esa es la manera de hacer un carril bici útil

eso mucho mejor que un carril bici recto, por supuesto

una vez más un político más preocupado por mantener los aparcamientos útiles para unos cuantos vecinos que por favorecer un transporte sostenible útil para toda la ciudad. Y eso que los castros no es el centro, que por ahí aparcamiento hay el que quieras!

30 de diciembre de 2010, 0:32
Anónimo dijo...

En esa zona no hay especiales problemas de aparcamiento y es triste que los políticos usen los argumentos más rancios cuando les viene bien para dar cera a sus adversarios, en vez de criticar todo lo criticable (que seguro que hay mucho) y apoyar las políticas de fomento de medios alternativos al coche.
Si este se presenta a alcalde que no cuente con mi voto.

30 de diciembre de 2010, 17:10

Publicar un comentario