Sinclair X1. Una bici reclinada, cubierta y eléctrica

jueves, 18 de noviembre de 2010

Clive Sinclair es un millonario británico cuya mente no ha dejado de parir inventos desde 1962, año en el que obtuvo su primera patente. Desde entonces carga a sus espaldas con más de 100 invenciones, y una de las ultimas es una curiosa bicicleta eléctrica reclinada y cubierta.

bici eléctrica sinclair x1
Sinclair X1

Se trata de la Sinclair X1, un pequeño vehículo que se mueve mediante pedaleo asistido por un pequeño motor eléctrico de 190 watts, quizás un motor un poco escaso teniendo en cuenta que las bicis eléctricas normales habitualmente montan motores de hasta 250 watts .

De todas formas, su pequeño motor es según afirman, más eficiente de lo normal, y gracias a el es capaz de catapultar hasta los 20 kilómetros por hora los 30 kilos que pesa el chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, y las baterías de polímero de Litio.


En cuanto a sus complementos, esta bicicleta incluye luces trasera y delanteras integradas en la carrocería, manillar ajustable en altura y profundidad, un asiento reclinable fabricado en Nailon y frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas y como extras, se puede acoplar una segunda batería para aumentar su autonomía.

Por supuesto, al tratarse de una bicicleta, no necesita carnet de conducir, así que si quieres uno no lo dudes, su precio total es de 595 £, es decir, unos 700 € y ya aceptan reservas.

En cuanto a Sir Clive Sinclair, este no ha sido su primer vehículo, otra de sus bicicletas es la ya famosa A-bike, una de las bicicletas plegables más pequeñas que se pueden comprar ahora mismo.

bici plegable sinclair abike
Sinclair A-Bike

Y ni siquiera es su primer vehículo eléctrico, en 1985 se atrevió con una pequeña moto eléctrica llamada C5, aunque fue un fracaso, presumiblemente por adelantarse demasiado a su tiempo.

moto eléctrica sinclair c5
Sinclair C5

7 Comentarios muy interesantes:

Rafael Vallbona dijo...

Hola,
tenemos al intención de venir a Santander este próximo puente, y pensamos traernos nuestras Brompton, claro. Älguien me puede indicar recorridos cicloturísticos por la ciudad y alrededores,o dode los puedo encontrar.
Gracias.
Salud y pedales.

rafael vallbona
www.eltourmalet.blogspot.com

19 de noviembre de 2010, 13:54
Anónimo dijo...

Aparte de que la bici nos gusta mucho a algunos, está claro que el uso de coches de más de una tonelada y consumidores de petroleo no es el medio apropiado para hacer los trayectos habituales de la gente para ir al trabajo (10km o menos sin salir de la ciudad y su periferia).
Los próximos años vamos a ver una explosión de diferentes vehículos eléctricos (patines, bicis, scooters, minicoches y todas las opciones intermedias imaginables). Está cambiando la movilidad urbana delante nuestro.

Rafael, danos algún dato de lo que buscas (longitud, orografía, distancia a la ciudad, etc) y la semana que viene intentaré darte algunas orientaciones, ahora no tengo tiempo que me voy a pasar fuera el fin de semana, un saludo.

19 de noviembre de 2010, 17:36

Hola Rafael! tal y como dice Anonimo si nos das más datos podremos aconsejarte mejor.

Si lo que buscas es "solo" conocer la zona más turística de la ciudad con la bici, yo empezaría por cuatro caminos, y bajaría por la alameda (peatonal) > calle burgos (peatonal) > ayuntamiento > catedral > paseo pereda y allí cogería el carril bici que comienza junto al mar (la famosa grúa de piedra) para seguir avanzando por el puerto y las playas, parando en el palacio de la magdalena y después hasta el campo de fútbol y el parque de las llamas sin salir casi del carril bici. Desde allí puedes acercarte también al faro, otra de las zonas típicas para turistas.

Ese trayecto en bici sin parar a ritmo de paseo se hace en una o dos horas. como vosotros iréis de turismo y haciendo paradas os puede durar todo el día.

Por supuesto, lo podéis hacer en dirección contraria, es lo mismo

La verdad es que Santander está muy bien para conocerlo en bicicleta. Enhorabuena por la idea, por las brompton, y como no, por el blog.

Si quieres más info, no dudes en preguntar, o abre un hilo en el foro y te echaremos una mano entre todos ;)

19 de noviembre de 2010, 22:06
Rafael Vallbona dijo...

Buenos días,
en primer lugar muchas gracias por la info. Como no conozco la ciudad me va a ser muy útil, de veras.
Hay algo más interesante en la ciudad fuera de los recorridos turísticos?
Más preguntas: se puede hacer alguna rutilla por las afueras? Lo siento pero no conozco la zona. Pienso en ir hasta Santoña o algo por el estilo. Como está el tráfico, se nos van acomer los coches con las Brompton? Hay cuestas fuertes?
Con eso voy más que servido, creo. El resto, lo que salga. Y espero hacer un buen post en mi blog sobre Santander. Tengo muchas ganas de conocer la ciudad.

22 de noviembre de 2010, 8:49
Anónimo dijo...

Hola Rafael,desde mi punto de vista lo que te ha explicado enbiciporsantander es lo mejor que podeis hacer dentro de la ciudad.

En el entorno más cercano a la ciudad pueden ser interesantes 2 opciones: 1) Astillero es un pueblo a unos 10km de Santander donde hay un par de buenos carrilesbici (a Cabárceno, de unos 7km, y a Solía de unos 4km), una zona de marisma (Marismas Blancas y Negras) adaptada para el ocio con caminos de tierra prensada muy agradables para el paseo en bici y una acera/camino costero hasta la península de Pedrosa, con bonitas vistas sobre la bahía, y 2) desde el muelle de Santander salen barcas que te llevan al otro lado de la bahía (Somo) y desde allí puedes volver contorneando la bahía, gran parte del recorrido es senda litoral arreglada para bicis y peatones tambien con preciosas vistas.

Sobre tu proyecto de ir hacia Santoña no te puedo decir mucho porque son carreteras que casi no uso, a mi personalmente me gusta más el occidente cántabro y ando más por Comillas, San Vicente de la Barquera, etc.

Un saludo.

22 de noviembre de 2010, 19:42

Yo creo que si podéis, una de las visitas imprescindibles de Cantabria (vayáis o no en bici) es la de Cabarceno (Parque de la naturaleza de Cabarceno) es un zoo a lo bestia.

Tiene cerca de 20 kilómetros de carretera por dentro del parque. Así que entro del parque necesitas un vehículo para moverte y la bicicleta es una gran opción. Las carreteras interiores suelen ser unidireccionales y el trafico esta limitado a 20 km / h aunque suele ser incluso más lento, así que en bici no vais a tener ningún problema.

Como ha dicho Anónimo podéis llegar al propio parque en bici vía Astillero (unos 20 km desde Santander)

Santillana del Mar, comillas y San vicente de la Barquera son opciones que también yo te recomiendo

En cuanto al trafico, pese a que aquí nos quejemos y aunque aun queda mucho para que la convivencia sea ejemplar, en Santander/Cantabria, la verdad es que los ciclistas somos bastante más respetados que en otros sitios...

22 de noviembre de 2010, 22:22
Rafael Vallbona dijo...

Bon dia / Buenos días
muchas gracias por la info a todos. Creo que nos va a encantar vuestra tierra. Si este puente veis dos Bromptons con cara de 'guiris' no dudeis en detenerlos.
Salud y pedales

23 de noviembre de 2010, 7:34

Publicar un comentario