Obras de pacificación y calmado del tráfico en Santander

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Santander trabaja estos días en la mejora de la seguridad vial en algunas calles de la ciudad, con actuaciones que incluyen la implantación de medidas de calmado y pacificado del tráfico para garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores.

Para conseguir este objetivo se está procediendo a instalar pasos de peatones elevados y bandas reductoras en diversas zonas de la ciudad dentro de un proyecto de mejora de la seguridad vial que cuenta con un presupuesto de 190.000 euros.
 
Se están instalando pasos de peatones elevados en las calles León Felipe, Simón Cabarga, Luis Quintanilla, Tetuán, Fernando de los Ríos, Ernest Lluch, Reina Victoria, San Martín, Fernández de Isla, Perines, Magallanes, Nueva Montaña, Cisneros, Miguie de Unamuno y Adarzo.

calle ojaiz santander pacificada
Ojaiz ya ha sido "pacificada"

Por su parte, habrá bandas reductoras en las calles Bajada del Caleruco, Honduras, Victoriano Fernández, Sotileza y Somonte, así como en la Colonia del Mar y en varios puntos de Monte, Cueto, Peñacastillo y Ojaiz.

Estas medidas, que tienen como objetivo ajustar la velocidad e intensidad del tráfico a niveles compatibles con la utilización peatonal segura del espacio público urbano, se suman a otras actuaciones que ha ejecutado el Ayuntamiento recientemente, como la instalación de semáforos y pasos de peatones en Marqués de la Hermida, Cardenal Herrera Oria, c/ Alcalde Vega Lamera, c/ Valdenoja y c/Isabel II.

El concejal de Protección Ciudadana destacó que estas actuaciones de regulación del trafico son fruto de las reuniones mantenidas con las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad.

3 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

no puede ser verdad. conozco esa calle. ¿en serio han puesto un badén ahí?

están locos? si por ahí pasan 4 coches y es imposible ir a más de 30 en coche! para que cojones vale un badén ahí? que trafico pretenden calmar si apenas pasa un coche cada 5 minutos?

a este ayuntamiento le sobra el dinero y le faltan las ideas

11 de noviembre de 2010, 0:20
muchachuco dijo...

coincido con el anónimo

11 de noviembre de 2010, 1:06
ISML dijo...

El badén esta bien puesto y deberian poner más en otras zonas de Ojaiz, pasarán pocos coches pero algunos se piensan que estan en un rally, que se lo pregunten a los de las viviendas de la foto, algunos han querido entrar hasta la cocina, vamos que han ido rectos, Ojaiz es un barrio en que todas sus calles carecen de aceras, exceptuando la nacional, en la que los coches y viandantes comparten la poca carretera que hay. Lo que no es normal es que no podamos dejar a nuestros hijos moverse con seguridad por el barrio sin que algún loco te arruine la vida, con un solo loco ó irresponable es suficiente para ello.

14 de noviembre de 2010, 20:38

Publicar un comentario