Cantabria subvencionará la compra de bicicletas

martes, 30 de noviembre de 2010

La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria subvencionará la adquisición de bicicletas a partir de mañana, 1 de diciembre, y hasta el próximo 10 de enero, según ha anunciado esta mañana el consejero, Francisco Martín, quien ha señalado que el objetivo principal de esta convocatoria es el fomento de la movilidad sostenible. Las ayudas cubrirán el 50 % del importe y no podrá ser superior a los 80 euros.

Francisco Martin Medio Ambiente Cantabria
El consejero de Medio Ambiente, durante la presentación de las ayudas
a los comerciantes y a los periodistas.

El consejero se entrevistó ayer en la CEOE/CEPYME con un grupo de comerciantes para informarles de la campaña, y hoy se ha reunido con los medios de comunicación para presentar sus bases. Martín ha recordado que esta iniciativa está englobada en las políticas de movilidad sostenible que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente, refiriéndose a la Estrategia Cántabra contra el Cambio Climático, cuyo objetivo es reducir el volumen de CO2 que se emite a la atmósfera, el apoyo a los vehículos eléctricos, el fomento de los biocombustibles y el Plan de Movilidad Ciclista que está actualmente en proceso y que incluye la construcción de una red de carriles bicis, tanto por parte de Medio Ambiente como de los Ayuntamientos. Con respecto a los carriles bici, Martín ha destacado los proyectos de la senda Torrelavega-Suances y el de Santander-Camargo por terrenos de la Autoridad Portuaria, "siempre con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta como transporte, además del de ocio y el deportivo".

Martín también ha afirmado que los cántabros tienen una gran conciencia ambiental, aunque aún les falta el esfuerzo para llevar a la práctica esa conciencia, y que en este caso, la Consejería, "además de predicar, da trigo", para animar a los ciudadanos al uso sostenible de la movilidad.


Requisitos y solicitudes


Para beneficiarse de estas subvenciones, es necesario ser residente en Cantabria y realizar la compra de la bicicleta en cualquier establecimiento de la región. La Consejería de Medio Ambiente subvenciona a cada beneficiario con la adquisición de una sola bicicleta, por un importe del 50 % del coste total, sin que en ningún caso supere los 80 euros. Para poder acceder a estas ayudas, es necesario rellenar una solicitud que estará disponible en la página web Cantabriamejorenbici.es, y en cantabria.es en su apartado de "Atención a la ciudadanía-subvenciones". Además de esta documentación, es preciso adjuntar una copia del DNI del solicitante, original de la factura de venta de la bicicleta en la que figurará el nombre del solicitante, la marca y modelo de la bicicleta y la dirección del comercio donde se ha adquirido. También es necesario el justificante de pago de la factura, que deberá ir acompañado de la firma y el DNI del proveedor y el compromiso de mantener la posesión de la bicicleta subvencionada durante al menos un año, sin utilizarla para fines comerciales. Otro de los requisitos para conseguir la subvención es la fotocopia del documento bancario con el número de cuenta corriente para realizar el ingreso de la ayuda.

Toda esta documentación deberá presentarse en la Consejería de Medio Ambiente que dispondrá de una oficina tramitadora para la gestión de las subvenciones. La sede está ubicada en la calle Lealtad, 24, de Santander, y el horario será de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. El teléfono de atención al público es el 942 202 386. Estas solicitudes podrán presentarse a partir de la publicación de la Orden y hasta el 31 de enero de 2011.

En el momento de presentar la documentación, la Consejería de Medio Ambiente entregará al solicitante una Guía de Movilidad Ciclista en Cantabria. Esta publicación recogerá una breve exposición del Plan de Movilidad Ciclista, recomendaciones de seguridad y normativa de tráfico y las distintas ubicaciones y características de los carriles bici que existen en Cantabria.

La Orden se publicará el viernes, día 3, asignándose una cantidad de 375.000 euros que podrán subvencionar aproximadamente 5.000 bicicletas.

Puedes comentar también esta noticia en el foro, en el hilo creado por Lucía

Actualización:

Cantabriamejorenbici.es, la web para obtener ayudas en la compra de bicicletas, ya esta en funcionamiento

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario