Los ciclistas Burgaleses consiguen frenar la nueva normativa

sábado, 27 de noviembre de 2010

Como recordareis, hace poco nos hacíamos eco de la preocupación que suscitaba en burgos la nueva ordenanza de movilidad. Pues bien, las criticas que han llovido desde la red, desde las asociaciones ciclistas y desde los ciudadanos de a pie sobre el concejalía de Movilidad, han conseguido que el propio concejal, Esteban Rebollo, tenga que salir al paso y desdecirse de su propia ordenanza.

Esteban Rebollo, hace «un llamamiento a la tranquilidad» y promete «ser flexibles» tanto en la redacción definitiva de la norma una vez recogidas las alegaciones como en su aplicación final. El edil subraya que «el texto está abierto a sugerencias» y admite que «sería absurdo ir contra la bicicleta después de promocionarla desde la administración, aunque recalca que «en cualquier caso, nuestra norma tiene que estar dentro de lo que la Ley actual permite».

Para subrayar las palabras de Rebollo, desde la concejalía además aseguran que serán "flexibles" a la hora de aplicar la normativa sobre los ciclistas


Esteban Rebollo concejal de movilidad de Burgos
Esteban Rebollo concejal de movilidad de Burgos.
Fotografía propiedad de EnBiciPorBurgos.com


Aun queda por ver, si este aparente cambio de dirección es real, si desde el ayuntamiento tienen intención de buscar una salida consensuada para una normativa que tal cual está redactada es un despropósito, o si por el contrario, las palabras del concejal solo sirven para tratar de esquivar el chaparron.

Más información:
enbiciporburgos.com
burgosconbici.org

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario