This is Kenya, la aventura de 3 ciclistas cantabros en Africa, uno de los platos fuertes de la XII semana de la Montaña de Torrelavega

sábado, 13 de noviembre de 2010

Las charlas se celebrarán del 15 al 19 de noviembre en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana, a las 20.00 horas.

programa semana montaña torrelavega 2010
Programa de la Semana de la Montaña de Torrelavega 2010

La ascensión a una de las cimas más altas del Himalaya nepalí o una expedición en bici por Kenia de tres cántabros, son los platos fuertes de la XII Semana de Montaña, que se celebrarán del 15 al 19 de noviembre en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana, a las 20.00 horas.

El portavoz municipal, Pedro Aguirre, ha recordado que un año más el salón de actos del centro de enseñanza superior acoge las charlas que todos los años organiza el grupo de montaña Altai y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento ya que 'son muchas personas en Torrelavega las interesadas en esta materia'.

Según ha explicado el responsable del Grupo de Montaña Altai y organizador de las jornadas, Nilo Merino, la asociación ya tiene 200 federados y es la tercera de Cantabria en su modalidad. Según Merino 'cada vez hay más torrelaveguenses amantes de la montaña y a los que les gusta adentrarse en los montes en su tiempo libre'.

Cuatro montañeros y un geógrafo cántabros serán los testigos que hablen de sus experiencias en las cimas de todo el mundo. El ciclo de charlas lo abre, el Lunes 15, el escalador torrelaveguense, Aurelio Vélez, que relatará su escalada, 'toda una aventura', ha asegurado Merino, en el Indian Creek, en Estados Unidos, una de las mejores zonas del mundo, ha aseverado el organizador, para escalar en la modalidad de fisuras de dificultad.

El martes, el montañero, Pepe Román, expondrá su aventura en el Himalaya nepalí y su triunfal ascensión al pico Thorun Peak, que tiene 6.150 metros de altura que según Merino 'es verdaderamente impactante cuando se lo oyes relatar'.

El miércoles tres amigos cántabros, describirán su expedición en bicicleta con alforjas por Kenia durante el verano de 2008, proyectado algunas de las peripecias de su viaje. Se trata, en palabras de Nilo Merino, de 'mostrar al público la diversidad de deportes y actividades no específicamente de escalada, que se pueden realizar en la montaña'.

El jueves 18, el conocido en todo el mundo montañero 'Fran de Oreña' (Francisco Gutiérrez) hablará con todo lujo de detalles sobre las modalidades de escalada en hielo, en roca y también algunas carreras de montaña por los Picos de Europa, Los Pirineos o los Alpes.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario