El Puente Arenas de Santander y su carril bici estarán finalizados a principios de 2011

lunes, 29 de noviembre de 2010

Los trabajos de construcción del puente que unirá la S-20 con la Avenida de los Castros siguen avanzando a buen ritmo. En este momento se da por finalizado el hormigonado del arco del puente, una infraestructura que estará en funcionamiento en los primeros meses de 2011.

Puente arenas s20 santander
Estado actual del Puente Arenas situado sobre la S20

La construcción del puente, diseñado por el prestigioso ingeniero Juan José Arenas, a quien debe su nombre, supone un paso adelante más en el proceso de modernización de Santander y constituye un importante aliciente en una zona, como la Vaguada de Las Llamas, que aspira a ser la columna vertebral de Santander y para la que el Ayuntamiento ha diseñado una ambiciosa propuesta de desarrollo a través del proyecto "Santander Ya +".

Un puente con 102 metros de longitud y carril bici

El puente que se está construyendo será tipo arco y contará con una longitud de 102 metros y una anchura de 23,6 metros. El vial estará formado por dos calzadas, cada una de ellas con dos carriles de 3,25 metros de ancho. Incluirá aceras en ambas márgenes de 2,50 metros de ancho y, en el centro, un carril bici, también de 2,50 metros de ancho. Este tramo de carril bici conectará y dará continuidad, a su vez, con el que el Ayuntamiento acaba de abrir entre el Parque de las Llamas, Piquío y Los Castros, y con los que se van a ejecutar de la Bajada de Polio a Pronillo y desde este punto hasta el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario