Costas anuncia la solicitud de suelo publico para la ampliación del carril bici de Camargo

sábado, 13 de noviembre de 2010

La Demarcación de Costas en Cantabria ha sacado esta semana a información pública, a través de Boletín Oficial de Cantabria (BOC 215), la solicitud de concesión de ocupación de dominio público marítimo terrestre, para las obras del proyecto de ampliación del carril-bici de Camargo, en Maliaño.

carril bici camargo
Carril bici de Parayas, en Camargo

Este nuevo tramo conectará con el carril del aeropuerto, en la zona de la Punta de Parayas hasta llegar al límite con Astillero, en las proximidades de las Marismas Negras. En ese punto será el ayuntamiento de Astillero el encargado de continuar, en un futuro próximo, con el carril hasta el centro de la población para lograr la interconexión de las localidades y crear una alternativa de transporte real.

En concreto, con esta actuación, el Ayuntamiento de Camargo ampliará el carril bici con un nuevo tramo de casi tres kilómetros que comenzará en el trazado actual de la Punta de Parayas y discurrirá por la avenida Juan Carlos I hasta llegar a Riamar y La Cerrada, en el límite con Astillero. Con este nuevo tramo, que se unirá al circuito de 7,5 kilómetros que rodea el aeropuerto, Camargo pasará a contar a corto plazo con más de diez kilómetros de carril bici.

La Junta de Gobierno de Camargo ya aprobó a finales de febrero del año pasado la primera fase de la ampliación del carril-bici, un proyecto valorado en 673.000 euros que fue remitido a la convocatoria de subvenciones para actuaciones de movilidad sostenible de la Consejería de Medio Ambiente, a la que el Ayuntamiento solicitó una ayuda de 250.000 euros para acometer este proyecto que forma parte del Plan Municipal de Movilidad Sostenible, subvención que fue concedida.

El nuevo tramo tendrá una anchura de cinco metros, de los que 1.5 metros serán senda peatonal, 2.5 metros se convertirán en un carril bici bidireccional, y el metro restante tendrá la función de separador entre el carril bici y peatonal y la calzada

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario