Las obras de la calle Cabuerniga de Torrelavega contarán con un carril bici que dará continuidad al existente en el Radial Oeste

sábado, 6 de noviembre de 2010

La primera fase de la obra de modernización de la calle Cabuerniga consiste en la mejora de la movilidad urbana con la renovación y puesta a punto de los lugares peatonales deteriorados por el paso del tiempo.

obras carril bici calle cabuerniga torrelavega

Espacios peatonales en los que se habilitará aparcamientos especiales para bicicletas y minusválidos y un carril-bici que dará continuidad al del Bulevar Radial Oeste, ha puntualizado la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, remarcando que se trata de 'una política de actuación que sigue el equipo de gobierno y que pretende aplicar al conjunto de la ciudad'.

La obra de modernización de la calle Cabuerniga es una de las obras más importantes y más cuantiosas que se están ejecutando en la capital del Besaya con cargo al Plan Estatal de Inversión Local 2010' y cuenta con un presupuesto de 595.000 euros. Beneficiará a 330 viviendas y un total de 20 locales; se espera que esté finalizada para el mes de diciembre.

Se trata de una inversión considerable y muy justificada ya que supone, ha destacado la alcaldesa, una 'remodelación integral' de la calle convirtiéndola en una vía de acceso a la ciudad 'sostenible y de sentido único de circulación' a través de una actuación de mejora de la eficiencia energética del alumbrado, de la accesibilidad y movilidad en el vial y la optimización de los recursos hídricos.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario