¿Cómo se hace en Bruselas?

viernes, 12 de noviembre de 2010

El vídeo que cuelgo a continuación contiene una entrevista a Ulric Schollaert, antiguo activista pro-bici y Responsable Técnico de Itinerarios ciclables en la Región de Bruselas en la actualidad.

En el vídeo el propio Ulric nos cuenta en perfecto español como se está transformando la ciudad, que tipo de medidas se están tomando y que es lo que se pretende conseguir.

Como puntos destacables están la desaparición del carril bici bidireccional, la inserción de carriles bici en la calzada frente a los carriles bici segregados, la inclusión del carril bici dentro del carril bus siempre que es posible, la autorización a los ciclistas a circular en contra sentido en ciertas calles, la convivencia de la bicicleta y el peatón en zonas tradicionalmente peatonales...

Un punto de vista, como vemos, radicalmente distinto al que se tiene en España a la hora de construir ciclovías; quizás sea porque para trabajar en su equipo construyendo carriles bici, debas cumplir un requisito sorprendente: ser usuario de la bici.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario