Presupuestados 2.5 millones más para carriles bici entr Suances y los Corrales de Buelna

martes, 2 de noviembre de 2010

La consejería de Medio Ambiente califica los presupuestos para 2011 de “sensatos y responsables” Aunque se reducen en su cuantía un 7,72 % no se paralizará ninguna de las obras emprendidas.

Dentro de las inversiones relacionadas con la Dirección General de Medio Ambiente (4,6 millones de euros), se incluyen 2,5 millones a los dos tramos del carril bici entre Los Corrales de Buelna y Suances, ya iniciado. Este departamento está finalizando, además, la redacción de un plan de movilidad ciclista para diseñar toda una red de carriles bici que conviertan a este medio en una "alternativa cierta" de transporte.

Otras de las áreas en las que seguirá trabajando en 2011 la Dirección General de Medio Ambiente es el desarrollo de la estrategia de lucha contra el cambio climático y la distribución de subvenciones para distintas actividades. Destaca el aumento de las subvenciones ambientales a las empresas de la región (de 80.000 a 300.000 euros) y de las dirigidas a la recuperación de espacios degradados por parte de entidades sin ánimo de lucro, aunque desaparecen o se reducen casi todas las subvenciones nominativas, incluidas las asignadas a la patronal y los sindicatos.

Por su parte, el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente), organismo autónomo y con capacidad para obtener también recursos propios, aumentará el año que viene sus ingresos al recibir fondos europeos de un proyecto Interreg. Sin embargo, reducirá sus gastos un 6,2%.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario