The Pleasant Revolution - Música a pedales. Miércoles 3 de Noviembre en Santander

miércoles, 27 de octubre de 2010

El próximo día 3 de Noviembre llega a Santander el grupo musical - bicicletero The Pleasant Revolution (La banda de música a pedales) dentro de su gira por toda Europa!

pleasant revolution logo

Se trata de un paseo por la ciudad en bicicleta, acompañando a los integrantes de esta curiosa banda y que pedaleando, ofrecen un espectáculo festivalero, con sus instrumentos y altavoces para hacer una llamada de atención sobre el deterioro de nuestro planeta y la reivindicación del uso de la bici.



Los focos de la Gira llamada Revolución Agradable se encendieron el 1 de noviembre de 2007 cuando la  bicicaravana de 14 personas se lanzó a la carretera en las sierras nevadas del norte de California.

 “Lo que queremos es demostrar que no solamente es posible disminuir nuestro impacto sobre el planeta sino que casi siempre resulta más divertido,” comenta Kipchoge Spencer, líder de los Ginger Ninjas. “En verdad, se trata de vivir lo que predicamos.”

La gira fue una idea de la banda internacional de música folk/funk Ginger Ninjas. Durante los aplausos y descansos entre las canciones, los miembros de la banda buscan voluntarios entre el publico para que se suban a una de sus cuatro bicis y generen la energía necesaria para alimentar todo el sistema de amplificación.
Mediante 4 bicicletas y el entusiasmo y las piernas del publico se generan los 1000 vatios necesarios para los altavoces y el resto del equipo.

La caravana de 14 personas utiliza sus bicicletas como único medio de transporte durante sus giras. En estas bicicletas los integrantes del grupo transportan todos sus instrumentos así como el sistema de sonido y de amplificación.

La Gira para una Revolución Agradable es un proyecto de la ONG Worldbike y de Kipchoge Spencer, quien también es el fundador de la marca de bicicletas de carga Xtracycle Inc.

pleasant revolution santander


Naturalmente, la masa crítica santanderina, además de su cita mensual, no quiere perderse este evento que estará lleno de color, música y diversión por las calles de la ciudad.

Recuerda: el miércoles día 3 de noviembre, a partir de las 19:00 en los Jardines de Pereda!

Apúntalo en tu agenda, no te olvides de acercarte a disfrutar de este evento único.

Fuente: The Pleasant Revolution. Vía: masacriticasantander

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario