La prueba de la bicicleta

domingo, 3 de octubre de 2010

Todos soñamos poder dejar la bici en la puerta de la panadería, comprar el pan, y que la bici siga ahí cuando salgamos. Mientras que en algunos países esa es la tónica habitual, en España muy pocos se atreverían a hacer la prueba.

bandera de la prueba de la bicicleta

Y es que la prueba de la bicicleta consiste precisamente en eso, en "abandonar" una bici sin candado en una calle transitada y ver cuanto tiempo tarda en ser afanada. La idea es testear cuan segura es tu ciudad y cuan respetuosos son tus vecinos. Evidentemente no tiene gran valor estadístico, puesto que si tras dejar la bicicleta pasa junto a ella el único caco de la ciudad y se la lleva, nos habrá fastidiado el experimento, pero aun así, nos sirve para hacernos una idea comparativa.



La prueba de la bicicleta nace en Buenos Aires de la mano de la web homónima lapruebadelabicicleta.com con la intención, según ellos mismos exponen, de recordar aquella tranquilidad perdida de tiempos pasados (y es que los tiempos pasados siempre fueron mejores), o, en el mejor de los casos, demostrar que en algunas ciudades aun puedes fiarte de tus vecinos.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario