Dolores Gorostiaga inauguró ayer la pasarela entre Ganzo y Torres

sábado, 23 de octubre de 2010

La nueva vía, contempla un carril bici que facilitará la movilidad sostenible

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inauguraron ayer, viernes día 22, las obras de la pasarela que une Ganzo con Torres, y que ha sido una de las obras más demandadas por los vecinos de ambos barrios de Torrelavega.

pasarela ganzo

Esta pasarela peatonal se ha llevado a cabo gracias a la Consejería de Medio Ambiente, por medio de la empresa MARE, y se puso en funcionamiento el pasado 2 de julio, aunque aún faltaban por finalizar algunas obras complementarias en sus accesos que ya se han ejecutado, como el carril bici que se ha incorporado para apoyar este medio de trasporte sostenible.

La pasarela, con un total de 557 metros, inicia su recorrido en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega y del Instituto Besaya, continúa por encima de la línea de ferrocarril, la autovía del Cantábrico y el río Saja, finalizando en Ganzo.

La altura de la barandilla para el tráfico peatonal oscila entre 1,11 metros y 1,13 metros, suficiente para un tránsito convencional que garantiza la seguridad de los viandantes, mientras que el ancho de la pasarela oscila entre los 2,45 y los 2,50 metros de ancho. Además, para facilitar la visibilidad nocturna, la pasarela contará con 250 puntos de luz.

Esta obra ha sido uno de los proyectos más demandados por los vecinos afectados y ha supuesto una importante mejora de su calidad de vida, al unir las dos orillas del río.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario