Ayudas para la compra de bicicletas eléctricas en el País Vasco

domingo, 31 de octubre de 2010

Nuestros vecinos están de suerte:

El EVE (Ente Vasco de la Energía) ofrece Ayudas para la compra de bicicletas eléctricas a particulares, mediante una subvención del 25% del importe final del precio de la bicicleta hasta un máximo de 500 euros.

Este programa de ayudas tiene la finalidad de promover el uso de bicicletas de pedaleo asistido o eléctrica, mediante el otorgamiento de ayudas económicas que disminuyen el extracoste de las bicicletas de eléctricas en relación con las bicicletas convencionales

bici electrica


Podrán acceder a las ayudas las personas físicas que residan en la Comunidad Autónoma de Euskadi, siendo la cuantía de la ayuda el 25% del coste de la bicicleta, hasta un importe máximo por bicicleta de 500 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda estará abierto desde el día 1 de julio de 2010 hasta el día 31 de diciembre de 2010 o hasta agotamiento del presupuesto destinado a este fin.

Los requisitos por la adquisición de la bicicleta eléctrica son los siguientes:

· Podrán acceder a las ayudas las personas físicas con residencia en la Comunidad
Autónoma de Euskadi.
· Como criterio general se otorgará ayuda por una sola bicicleta por beneficiario. La
ayuda para más de una bicicleta para un mismo beneficiario se concederá de
manera excepcional cuando, previamente, se justifique ante el EVE el conveniente
destino de las mismas.
· Para acceder a la ayuda económica, la bicicleta eléctrica deberá ser adquirida en comercios situados dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
· Será objeto de ayuda la adquisición de bicicletas eléctricas nuevas de las siguientes características:
- Bicicleta que utilice un motor con potencia no superior a 250 W como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos:
- El conductor deje de pedalear.
- La velocidad supere los 25 km/h.
- La batería tenga una densidad energética de, como mínimo, 80Wh/kg.

¿Cuándo veremos algo así en Cantabria? ¿No se supone que el olvidado programa cántabro BioBike tenía como uno de sus objetivos la subvención de motos y bicis eléctricas?

biobike

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario