1300 bicicletas en el día de la bici de Camargo

lunes, 4 de octubre de 2010

Unas 1.300 personas han recorrido este domingo los ocho pueblos del Valle en el Día de la Bici de Camargo, un "día grande" para la afición del ciclismo que ha registrado una respuesta "muy positiva" de los propios vecinos del Valle y también de otros municipios limítrofes, según ha destacado el alcalde, Ángel Duque, que como todos los años, no faltó a esta tradicional cita con el pedal. Se celebraba nada menos que la veintiséis edición del día de la bicicleta de esta localidad; el segundo día de la bici más veterano de la región por detrás del de Castro Urdiales (27 ediciones).

dia de la bici de camargo
1.300 Ciclistas de todas las edades recorrieron el Valle

El alcalde, al que también acompañaban el primer teniente de alcalde, Carlos González, y el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Ricardo Amigo, ha animado e invitado a los ciudadanos a convertir la bicicleta en un medio de transporte habitual, un medio que, a su juicio, tiene "mucho futuro".

"Aunque hoy estemos viviendo una tragedia con un ciclista del que todos presumimos", dijo Duque en alusión a Alberto Contador, "el ciclismo tiene una salud envidiable y está llamado a más, ya que la bicicleta tiene vocación de convertirse en un medio de transporte real", comentó el alcalde en la Plaza de la Constitución, donde se repartieron las bolsas de avituallamiento a los participantes y se entregaron los premios del Día de la Bici una vez finalizado el recorrido de 17 kilómetros por los ocho pueblos del Valle.

Como en otras ocasiones, en la jornada se ha premiado a los corredores más veteranos que en esta edición han sido Rafael Palazuelos, de 79 años, vecino de Castañeda; y Josefa Solís, de 80, residente en Puente Arce.

El Día de la Bici de Camargo, organizado por la Peña Ciclista Sprint y el Ayuntamiento, se celebra de forma ininterrumpida desde 1985. La marcha partió desde el casco urbano hacia La Vegana, rumbo a Revilla, Camargo y Escobedo, donde se realizó una primera parada. Después continuó por Igollo, Cacicedo y Herrera hasta llegar al cruce de Las Portillonas, punto del segundo reagrupamiento para cruzar la carretera nacional y afrontar la llegada a la meta.


Puedes ver más fotos y comentarios gracias a Tino en el foro

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario