La Universidad de Cantabria se suma a los actos de celebración de la semana Europea de la Movilidad.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La universidad de Cantabria no se ha querido quedar fuera de la semana Europea de la Movilidad; por ello, a lo largo del día de hoy varios alumnos han recorrido el campus universitario informando a sus compañeros y a los viandantes en general de las excelencias que para la salud y el medio ambiente suponen el uso de las bicicletas o la utilización de programa “comparte coche”, iniciativas fruto de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, a través de las acciones conjuntas de la Agenda 21.

Con tal motivo, el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna visitó esta mañana el campus Universitario a las 11,30 horas, donde pudo comprobar el estado de las obras de la mediana que se está levantando en la Avenida de los Castros y el punto de bicicletas situado en la Plaza de la Ciencia de la Universidad de Cantabria.

Durante toda la Jornada se ha repartido material informativo donde se dan a conocer las ventajas del programa, en pro de la movilidad y el medio ambiente, emprendido por el Ayuntamiento de Santander y la UC.
Ya en el año 2006 se presentaba el programa “Compartir Coche”, cuyo objetivo es facilitar viajes compartidos entre todos los ciudadanos y, en este caso, especialmente entre miembros de la comunidad universitaria, desarrollando unos hábitos que fomentan la sostenibilidad y el ahorro energético,

A esta línea de acción se sumó el servicio de alquiler de bicicletas TusBic, con varios puntos situados en el campus y que han tenido una excelente acogida entre los universitarios, máxime desde la instalación del carril bici que discurre por la Avenida de los Castros, que conecta la Universidad y su entorno con la ciudad y el Parque de las LLamas.

Más salud y mayor seguridad han sido los objetivos buscados por esta campaña bajo el lema de la semana Europea de la Movilidad “muévete con inteligencia y vive mejor”.

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

yo voy siempre en bici, y cuando llueve cojo mi coche y eso si cada vez que pueda en coche compartido. Es fácil y gratis, me registro en http://www.comuto.es y publico mis viajes en coche. Así he viajado muchas vez por España y Francia también. En cualquier caso prefiero ir en bici es 100% sostenible. Maria

23 de septiembre de 2010, 1:04

Publicar un comentario