Un carril bici llegará hasta la nueva pasarela de Ganzo

martes, 14 de septiembre de 2010

La alcaldesa muestra su satisfacción por el cumplimiento de un compromiso importante con la ciudad.'La ampliación del proyecto garantiza la seguridad de los peatones especialmente de los niños que cursan estudios en el colegio Matilde de la Torre'.

La alcaldesa de Torrelavega y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, visitaron ayer las obras de acceso a la pasarela peatonal Ganzo y Duález, sobre el Río Saja, que une ambos lugares con el pueblo de Torres. En el encuentro con los medios de comunicación el responsable regional de Medio Ambiente ha manifestado que 'algo se mueve en Torrelavega, la ciudad está cambiando radicalmente y mejorando a pasos agigantados su relación con el medio ambiente'.


En este sentido, ha anunciado que las obras de acceso a la Pasarela Ganzo Duález estarán finalizadas la semana que viene, momento en el que será inaugurada oficialmente en un acto con los vecinos, toda vez que ya han sido incorporadas las mejoras demandadas por los habitantes de la zona, ha especificado, como la construcción de la citada acera y la mejora de los accesos a esta infraestructura, 'una de las más importantes de esta legislatura', ha señalado.

La alcaldesa de Torrelavega ha mostrado su absoluta satisfacción por ver finalizado uno de los proyectos más importantes para Torrelavega de esta legislatura y cumplida una demanda que desde hace tiempo vienen reivindicando los vecinos.


Martín ha matizado que a pesar de que la pasarela ya está finalizada, no se ha inaugurado aún porque falta completar la acera de acceso a la misma, así como el carril bici, que va desde el tramo donde termina la pasarela hasta el Colegio Público 'Matilde de la Torre' y ejecutar algunos remates en la acera, como la baldosa hidráulica que se colocará a finales de la próxima semana, pero que ya es transitable.

Por su parte, la regidora municipal ha subrayado la celeridad con la que la consejería se ha puesto a trabajar en la construcción de las aceras de acceso que la propia Gómez Morante ha calificado de 'imprescindibles ya que se trata de un tramo muy transitado por escolares que exigía un tránsito con todas las garantías de seguridad'.

'La ampliación del proyecto garantiza la seguridad de los peatones especialmente de los niños que cursan estudios en el colegio Matilde de la Torre', ha destacado el responsable regional de Medio Ambiente.

Durante la vista ambos responsables políticos han estado acompañados por el director de la empresa MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), Rafael Canales, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz; el presidente de la Asociación de Vecinos de Ganzo, César Peláez, y otros miembros de la Corporación y vecinos del municipio.

La pasarela peatonal ha sido ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa MARE, y se puso en funcionamiento el pasado 2 de julio, a la espera de finalizar algunas obras complementarias en sus accesos.

Tiene una longitud de 557 metros y ha contado con un presupuesto de 2,6 millones de euros. El trazado inicia su recorrido en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega y del Instituto Besaya, continúa por encima de la línea de ferrocarril, la autovía del Cantábrico y el río Saja, finalizando en Ganzo.

La unión de Torres con el barrio de Ganzo cuenta con una doble vía; por un lado, tiene un acceso a través de una rampa en la margen derecha de la carretera en sentido Torres-Ganzo, y, por otro, se han acondicionado unas escaleras que enlazan con un camino anexo a la terraza aluvial.

La altura de la barandilla para el tráfico peatonal oscila entre 1,11 metros y 1,13 metros, suficiente para un tránsito convencional que garantiza la seguridad de los viandantes, mientras que el ancho de la pasarela oscila entre los 2,45 y los 2,50 metros de ancho. Además, para facilitar la visibilidad nocturna, la pasarela contará con 250 puntos de luz.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario